Brucy, Viladoms y Botturi lo mas rapidos en el Prologo

21102013-PrologoBrucyDespués de 120km de warm-up para que los pilotos ganen confianza con los terrenos Africanos, a las 17:00 los 108 competidores del Merzouga Rally 2013 han iniciado el prologo que decidirá el orden de salida de mañana.

Alessandro Botturi con el numero 82, de la categoría motos a sido primero en salir. Botturi que se inició en esta categoría del rally en el Merzouga Rally en 2011, a terminado tercero y mañana saldrá en 3ª posición.

Arnold Brucy, hijo del campeon rally raid Jean Brucy, que ha debutado por primera vez en Marruecos en marzo con el X Rally de Marrakech, a aprovechado su experiencia en MotoCross y a sido el mas rápido en la prologo. El joven piloto Francés de 24 años mañana abrirá la pista, la etapa no será nada simple constará de mucha navegación, dunas y hierba de camello.

Jordi Viladoms piloto oficial del equipo GAS GAS saldrá en segunda posición. Jordi es al Merzouga Rally para ultimar la preparación para el Dakar 2014 con todo el equipo

Antonio Gimeno, Henk Knuiman, Gordon Clarke, Marc Guasch, Frans Verhoeven, Gerard Farres y Ramon Brucart cierran el top ten de la clasificación.

Los pilotos Honda HRC Sam Sunderland y Helder Rodrigues han preferido hacer un prologo estratégico, y saldrán en la 15ª y 28ª posición.

21102013-MR212En la categoría SSV el equipo Culus-Bonneaudeau a sido el más rápido y mañana saldrán delante de Fidel Medero J.-Ventaja Cruz y Roustan-Pernot.

El Merzouga Rally es la tercera prueba del Rally Pro series del campeonato creado por Edo Mossi en tres pruebas (XRally Marrakech, Serres Rally y Merzouga Rally). Después de las dos primeras carreras Marco Gandini es el líder de la clasificación del rally con 105 puntos delante de Jordi Viladoms y Sandro Calesini (75) , Andrea Fesani (72) y Frans Verhoeven (66).

Cesare Zacchetti es el líder de la categoría Rally lite con 120 puntos delante de Angelo Pedemonte (102), Alessandro Fadda (75), François Charliat (66), Arnold Brucy y Gustavo Querales (60). La batalla está abierta para ganar 7.500 euros en la categoría Rally y 7.500 euros para categoría Rally Lite.