Barreda consigue la quinta victoria consecutiva de la Honda CRF450 RALLY

1810_barredaJoan Barreda se llevó el triunfo de la quinta etapa del OiLibya Rally de Marruecos, la tercera en esta carrera y la quinta consecutiva para la Honda CRF450 RALLY, que está demostrando un alto nivel, ganando todas las etapas desde que se inició. El piloto español ha evidenciado estar en gran forma y vuelve a liderar la provisional. Su compañero en el TEAM HRC, Paulo Gonçalves ha completado una difícil etapa y mantiene sus opciones al título antes de afrontar la última especial del Rally.

El español Joan Barreda consiguió una nueva victoria, su tercera en el OiLibya Rally de Marruecos, en la quinta etapa, la más larga de las seis que componen la prueba. Hoy ha sido un difícil día para todos los pilotos del equipo, con una especial muy polvorienta hasta llegar a las dunas. Barreda ha exprimido nuevamente su Honda CRF450 RALLY para acabar marcando el mejor tiempo, 4 minutos 15 segundos más rápido que su compañero en el TEAM HRC, Sam Sunderland. El británico ha obtenido su mejor resultado en este Rally de Marruecos al terminar en segunda posición.

Paulo Gonçalves ha realizado un trabajo impecable al controlar a su principal rival en la lucha por el título mundial. Hoy partía delante, abriendo pista, y tan sólo ha cedido 2’26”. El portugués está tras Barreda en la provisional de la carrera. Su compatriota Hélder Rodrigues ha terminado la especial en séptima plaza tras salir tercero en la especial.

El piloto argentino del TEAM HRC Javier Pizzolito no pudo tomar la salida esta mañana al no recibir el permiso del médico de la carrera. Javier sufrió una perforación de un músculo de la pierna izquierda en una caída.

Joan Barreda

Ha sido un día difícil. Había mucho polvo y era muy complicado adelantar. Al final he obtenido un buen tiempo, pero ha sido difícil pasar a Olivier Pain. Después del repostaje he tenido un buen ritmo y he intentado tirar hasta el final.

Es importante ganar la carrera para Honda y vamos a ver si Paulo puede ganar el campeonato. De momento estamos en la buena línea. Tenemos una buena posición para mañana y esperamos que todo vaya bien.

Sabemos que estamos a un buen nivel, que la moto funciona muy bien y que estamos allí, en la lucha. Ahora tenemos que trabajar en estos dos meses que quedan y seguro que podremos hacer un buen resultado en el Dakar.

Sam Sunderland

Había mucho polvo en la pista hasta llegar al repostaje. Después y hasta el final, creo que no ha ido mal. Creía que tenía algún problema y he parado a mirar, con lo que he perdido un poco de tiempo, pero es un buen día. Muy bueno para Honda. Ha sido largo, difícil, pero ha sido bueno. Estoy mejorando en mi navegación y cada vez voy mejor.

Paulo Goncalves

Creo que he hecho una buena especial. He abierto pista hasta el kilómetro 260 y mi repetidor de CAP ha dejado de funcionar. Marc me ha pasado y calculo que he perdido unos 20 segundos más los dos que hemos salido de diferencia. Creo que para mañana estoy en buena posición para afrontar la última especial del rally. Es un día más que hay que correr y veremos qué ocurre.

Resultados Etapa 5

1 Joan Barreda 03:17’35 ESP HONDA TEAM HRC
2 Sam Sunderland +04’15 ENG HONDA TEAM HRC
3 Marc Coma +04’26 ESP KTM KTM Red Bull Rally Factory
4 Chaleco López +05’39 CHI KTM KTM Red Bull Rally Factory
5 Paulo Goncalves +06’46 PRT HONDA TEAM HRC
6 Kurt Caselli +06’57 USA KTM KTM Red Bull Rally Factory
7 Helder Rodrigues +08’14 PRT HONDA TEAM HRC
8 Olivier Pain +12’11 FRA YAMAHA Yamaha Racing
9 Alessandro Botturi +12’46 ITA SPEEDBRAIN Team Speedbrain
10 Ben Graham +16’55 AUS KTM KTM AUS Rally Factory

 Clasificación Provisional tras la Etapa 5

1 Joan Barreda 14:32’45 ESP HONDA TEAM HRC
2 Paulo Goncalves +04’36 PRT HONDA TEAM HRC
3 Marc Coma +04’56 ESP KTM KTM Red Bull Rally Factory
4 Chaleco López +15’57 CHI KTM KTM Red Bull Rally Factory
5 Sam Sunderland +16’40 ENG HONDA TEAM HRC
6 Olivier Pain +57’09 FRA YAMAHA Yamaha Racing
7 Alessandro Botturi +01:00’53 ITA SPEEDBRAIN Team Speedbrain
8 Ben Graham +01:04’43 AUS KTM KTM AUS Rally Factory
9 Kurt Caselli +01:11’26 USA KTM KTM Red Bull Rally Factory
10 Frans Verhoeven +01:25’07 HOL YAMAHA Yamaha Netherlands Verhoeven

LA ETAPA DE MAÑANA

Etapa 6: Las pistas inéditas

Enlace: 27 km
Especial: 219 km
Enlace: 39 km

Para la última especial del Rally OiLibya de Marruecos, la arena y la navegación serán dos puntos fuertes del día. Después de una alternancia de pistas rápidas y cruces de dunas inéditas, los pilotos remontarán el Oued con el mítico Erg Chebbi a su izquierda. Para acabar con un buen sabor de boca, virarán hacia el oeste para retomar las dunas y cruzar las últimas del rally antes de pasar por el arco de meta del Rally.