Con la llegada de los últimos meses de temporada motociclista ha dado comienzo el nacional de Rally TT. Ayer sábado y hoy domingo se ha disputado la primera prueba en Teruel, concretamente, en la comarca de Gúdar Javalambre. En la jornada sabatina se pasaron las verificaciones por la mañana mientras que por la tarde, a las 17’00h, se hizo la prólogo para determinar el orden de salida del domingo.
Las categorías que conforman el Campeonato de España y cuyos pilotos compiten con Road Book son Open, Quads y Trail mientras que las de la Copa de España son Open, >450cc, <450cc, Trail, Quads y SBS que hacen la carrera con GPS. Todos los participantes en esta prueba inaugural han disfrutado mucho y han coincidido en lo acertado de la puesta en marcha del Campeonato con una buena organización y un recorrido muy divertido.
La carrera ha contado con la participación de pilotos importantes que están entrenando duro para el Dakar 2014 pero también con muchos otros a los que les gusta esta especialidad donde la navegación y el disfrute de la moto off road es lo más importante. El buen manejo del Road Book o el GPS son determinantes y tiene un valor añadido.
En la prólogo del sábado Gerard Farrés fue el más rápido y hoy ha salido el primero seguido del resto de participantes según su clasificación del día anterior. Después de los 250km de enlace y los 48km de especial cronometrada Jordi Viladoms se ha llevado la victoria. El de Gas Gas ha comentado a la finalización de la carrera que estaba muy contento por ganar y ha animado a los pilotos a participar en el Campeonato, felicitando a la organización y a la RFME por el mismo.
Jordi ha estado acompañado en el pódium por los también dakarianos Gerard Farrés y Alex Busquets. En Quads ha vencido Manuel Madrid, en Trail Gerardo Vichich, en menos de 450cc Francisco Javier Casares, en más de 450cc Xavier Amo y en SBS Jordi Abril.
La próxima prueba del Campeonato de España de Rally TT se celebrará en Lorca, Murcia, el 10 de noviembre.