La Baja Polonia tenía todos los números para convertirse en un claco de la Baja Aragón con victoria del piloto local enrolado en el equipo Monster Energy X-Raid. Pero como siempre, la carrera se acaba tras cruzar la línea de meta en primer lugar y Krzystof Holowczyc no lo pudo lograr. La caja de cambios del Mini All4 Racing del polaco dijo basta en la penúltima especial cuando estaba liderando la carrera, lo cual le hizo perder cincuenta minutos. Por suerte los mecánicos del equipo Monster Energy X-Raid pudieron reparar la caja de cambios del MINI y pudo finalizar la última etapa en primer lugar recuperando algunas posiciones y clasificarse en la novena posición arañando dos puntos a Nani Roma y a Schlesser en la Copa del Mundo.
Al final fueron los rusos Aleksandr Zheludov y Andrei Rudnitski quienes se han llevado los honores en Polonia por delante de los exmoteros Marek Dabrowski y Jacek Czachor, ambos equipos pilotaban una Toyota Hilux Overdrive, el coche de moda entre los privados ya que de los cinco primeros clasificados solo Zapletal no conducía una de las Hilux del preparador belga que colocaba a seis unidades entre los diez primeros.
Tras el aplazamiento del Rally de los Faraones, el título mundial se decidirá en Portalegre. Una cita a la cual parece ser que no está prevista la participación de Nani Roma. Pero en vista de los acontecimientos no se puede descartar que el de Folgueroles aproveche la teórica superioridad del Mini frente al Buggy de Schlesser en las reviradas y probablemente embarradas pistas de Portugal.
- 1º Zheludov – Rudnitski 6:13:51
- 2º Dabrowski – Czachor a 07:24
- 3º Zapletal – Marton a 07:37
- 4º Malysz – Maron a 09:54
- 5º Coffaro – Meneses a 16:09