Nani Roma se anota la Baja Hungría

Nani_Hungria_D2_3Nani Roma sigue imparable. El piloto de Monster Energy X-raid KH-7 se ha adjudicado su cuarta victoria consecutiva de la temporada, la tercera en la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country, al imponerse este domingo en la Baja Hungría. Además, con este resultado el de Folgueroles sube al segundo puesto del campeonato con 120 puntos, a sólo seis puntos ya del actual líder, el francés Jean-Louis Schlesser.

A los mandos de un Mini ALL4 Racing, Roma y su copiloto Michel Périn han superado por 42 segundos a Krzysztof Holocwzyc, su principal rival, que ha finalizado la carrera en segundo lugar. El polaco, también con un Mini, ha opuesto resistencia y se ha convertido en un “oponente duro”, comentaba Roma al término de la prueba.

“Ayer cometimos un error y eso nos hizo perder parte de la ventaja que teníamos sobre él, así que hoy hemos tenido que pelear hasta el final. El problema es que nos ha tocado abrir pista y el terreno no era nada fácil, con hierba alta y muchos baches. Eso nos ha perjudicado en la primera especial”, explica.

Holocwzyc se ha impuesto en el primero de los dos tramos del día por 11 segundos, pero Roma ha reaccionado venciendo en el segundo y definitivo con un margen de 13 segundos que le han asegurado el triunfo final.

“Ha sido una victoria complicada en una carrera nueva para mí, lo que hace que aún esté más satisfecho”.

El piloto de KH-7, que también ha ganado este año en la Abu Dhabi Desert Challenge, el Desafío Ruta 40 de Argentina y la Baja España Aragón, se muestra exultante por su racha:

“A principio de año no sabía que iba a hacer este programa. En 2012 sólo pude correr un rally además del Dakar, así que estoy muy contento de haber acumulado tantos kilómetros de test y competición esta temporada. En cuanto a los resultados, tampoco esperaba que todo fuera tan bien. Está claro que disponer de oportunidades hace posible que entres en una espiral positiva como ésta. Estoy muy contento”.

En cuanto a las posibilidades que tiene de conquistar su primer título de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country, Nani es claro:

“Las opciones están ahí, pero no sé ahora mismo si el equipo me enviará a correr a las dos o tres carreras que quedan [no está claro que pueda disputarse el Rally Faraones por la inestabilidad política de Egipto]. Lógicamente me encantaría pero no depende de mí”.