Montilla (Córdoba) acogerá una nueva prueba del Campeonato de España

0906hinojoTras el anuncio de la suspensión de la Baja Tierras del Cid, los responsables del CERTT han centrado sus esfuerzos en conseguir que el certamen nacional no perdiera ni un ápice de competitividad y han estado barajando varias opciones con el fin de que los participantes tengan todos los puntos en juego a lo largo del año.

La primera opción era convertir la Baja Andalucía en una prueba doble, pero ahora todo parece indicar que se creará una nueva prueba para sustituir la Tierras del Cid, ya que con una prueba doble los que sufran una avería seria se verían apeados del certamen desvirtuando así el Campeonato de España.

La nueva prueba se disputará en la Comunidad de Andalucía, más concretamente en la localidad de Montilla en Córdoba, el primer fin de semana de Octubre (5 y 6) y se denominará Baja Tierras del Sur. La organización de la misma correrá a cargo de Andinas Racing y RSSport.

–  ACTUALIZACION  –  Este mediodía tanto la RFEDA como la página web del Campeonato de España confirmaban la celebración de la Baja Tierras del Sur en las fechas que adelantabamos esta mañana.