Miguel Fuster impresionado con el suzuki en el Rallye Ferrol

Completada la primera etapa de Rallye del Ferrol, Miguel Fuster y Dani Cué han acabado los 5 tramos cronometrados que se disputaban en la etapa de hoy sábado, a los mandos del Suzuki Swift Sport con muy buenas sensaciones.  El de Benidorm ha ido de menos a más a lo largo de la etapa, recortando bastante tiempo  en sus segundas pasadas, cogiendo confianza con el coche con el paso de los kilómetros. Al acabar Fuster destacaba la dureza del Suzuki, capaz de aguantar en estos tramos del Ferrol, tan sucios y rotos, demostrando su enorme fiabilidad.

201308ferrolLa mañana comenzaba con la celebración del Shakedown en el mítico tramo de Mandiá, famoso por su rasante, que ha hecho las delicias de los espectadores allí presentes. Recordemos que la RFEDA da libertad a los organizadores para organizar o no shakedown, y en esta temporada sólo se han realizado en el Rallye Islas Canarias y en este Rallye del Ferrol. Miguel Fuster completaba  5 pasadas al tramo y al finalizar la toma de contacto, comentaba que había quedado gratamente impresionado por el Suzuki Swift, un coche muy completo, que consideraba  perfecto para una copa.

La etapa ha quedado marcada por los numerosos abandonos. En los primeros compases del rallye, Alberto Meira se salía de la carretera, y Víctor Senra sufría una avería, viendo así truncadas sus aspiraciones al pódium. También quedaría fuera de carrera Joan Vinyes, compañero de equipo de Miguel Fuster, a quien una avería le impediría acabar el Tc 2.

Con todo ello, la lucha por el liderato del rallye quedaría reducida a 2 pilotos: Xevi Pons con su Mitsubishi Lancer Evo X y Luis Monzón con su Mini John Cooper WRC. El catalán Xevi Pons marcaba 4 de los 5 scratch de la jornada, quedando clasificado al final de la etapa en primer lugar, con una ventaja de  16,6 segundos sobre Luis Monzón, segundo clasificado. Sergio Vallejo sufría una salida con un pinchazo en el último tramo y perdía  más de 6 minutos con respecto a Xevi Pons. En tercera posición finalizaba Enrique García Ojeda con su Citroen DS3, a 3:51 de la cabeza.

La segunda etapa del rallye tendrá lugar mañana domingo, con la disputa de 4 tramos cronometrados.