El español Dani Sordo al volante de uno de los Citroën DS3 WRC oficiales ha realizado una excelente progresión durante la etapa de hoy sábado logrando acabar la jornada en la primera posición del Rallye de Alemania. A ello a contribuido la retirada del finlandés Jari Matti Latvala por salida de carretera. El cántabro ocupa el primer puesto por la mínima, pero esta, es sin duda, su mejor oportunidad para hacerse con su primera victoria mundialista.
El piloto de Citroën Racing iniciará las dos especiales de mañana con 0,8 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Ford). A 1:26,8 les sigue el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), tercero al término de esta segunda jornada, que ha concluido antes de lo previsto por la suspensión de la última especial de 41,08 kilómetros en Arena Panzerplatte a causa de un fátidico accidente de un Triumph TR7 en la categoría de clásicos que se ha saldado con la pérdida de la vida del piloto y el copiloto (las primeras informaciones también hablaban de un espectador pero se desmintió más tarde).
Tan solo restan dos especiales que se disputarán mañana domingo, ambas de 24,58 kilómetros. Vale la pena recordar que este Rallye desde que es puntuable para el WRC, es territorio Citroën, aunque en esta ocasión el dominio de la firma francesa no ha sido tan aplastante como en otras ocasiones.
Latvala abandona, tras una salida de carretera
Ayer ya comentaba Dani Sordo que era imposible alcanzar a Latvala, el finlandés iba muy rápido y el piloto de Citroën quería acabar el rallye a toda costa, por lo que ayer acababa a 26 segundos de Latvala. Y hoy ha visto como un error tiraba al traste todas las opciones de victoria del piloto nórdico, a pesar que tanto piloto como copiloto intentaban hacer lo imposible por regresar a la competición el Polo estaba bastate tocado tras golpear una roca.
Sordo se ha beneficiado de esa salida de carretera de Latvala y se ha impuesto en la décimo tercera especial del rallye germano con un tiempo de 5:29.8 colocándose al frente de la clasificación con un solo segundo de ventaja sobre Neuville, segundo. En esa posición y con esa ventaja ha finalizado la competición tras la suspensión de la decimocuarta especial, la última del día.
Los abandonos del francés Sebastien Ogier (el viernes) y de Latvala dejan el Rallye alemán muy abierto. Latvala tomará mañana la salida, pero con diez minutos de penalización por no haber disputado las dos últimas especiales del sábado.