- Con la motivación de haber sido nombrados Pilotos Prioritarios por la FIA, los venezolanos aumentan sus posibilidades de conseguir situarse entre los mejores y apuntan a grandes cosas para esta Baja Aragón.
- El Team Azimut finalizó en la sexta posición del Dakar 2013 en la categoría T1.1 y en el Top20 de la general
El Team Azimut, liderado por el venezolano Nunzio Coffaro y su copiloto Daniel Meneses, participará la 30ª edición del Rally Baja Aragón que se disputará los próximos 19, 20 y 21 de julio entre Zaragoza y Teruel. La prueba recorrerá cerca de 1.000 kilómetros, de los cuales 700 serán cronometrados.
Justo antes de esta prueba española y producto de los excelentes resultados obtenidos durante 2013 en las carreras de Rally Cross Country, Nunzio Coffaro se ha convertido en Piloto Prioritario FIA, distinción que le reportará una serie beneficios de cara a las próximas carreras.
Por este motivo, el Team Azimut 4×4 liderado por Coffaro espera cumplir una destacada actuación en el próximo Baja Aragón y mantener el nivel mostrado durante todo el 2013 en la Copa Mundial de Rallys FIA.
El presente año el equipo ha conseguido los mejores resultados de su historia al ganar la categoría T1.1 de la Copa Mundial de Rallys FIA y llegar terceros en la Clasificación General de Coches en el Sealine Crosss Country Rally que concluyó en abril en Qatar. “El hecho de ser ahora Piloto Prioritario FIA aumenta nuestras expectativas para la Baja España Aragón, ya que nos permitirá salir entre los primeros de la parrilla de salida”, explica Coffaro.
La mejora de la “Niña Bonita” será otro punto a favor…
Por otra parte, a la Niña Bonita (como llama Coffaro a su vehículo), se encontraba en Sudáfrica sometida a una reconstrucción integral en los talleres de Toyota Motor Sport, en donde se ha reemplazado el motor Lexus V8 por un Toyota V8 5000cc. Este cambio y otros realizados al coche permitirán ganar competitividad en el Baja Aragón. El vehículo será enviado por avión hasta Bélgica desde donde será trasladado por tierra a Teruel. “Toyota motor Sport sigue apostando por el Team Azimut Venezuela y nos ha ofrecido también la compra de una segunda Toyota Hilux Overdrive T1.1, que podrá ser estrenada para el próximo Dakar 2014 ”, afirma el piloto.
Nuevos miembros se suman al Team Azimut
Con el fin de ganar competitividad, el equipo ha nombrado a Tony Velázquez como nuevo Team Manager de Azimut. Velázquez, junto a Luis Pieren, Coordinador de Coches, se encargarán de la logística y la organización del Team. Serán asistidos por Jean-Marc Fortin, director de Overdrive. Ambos han llegado a un acuerdo de colaboración de cara al resto de fechas de la Copa del Mundo de Rallys así como del próximo Dakar 2014.