En Moscú ya comentábamos que este Silk Way sería impredecible y se están cumpliendo nuestros augurios, de momento tanto Gache como Gadasin, que hoy se ha visto que sí venían a probar sus coches, ya están fuera de la lucha por sendas averías, el primero en la caja de cambios y el segundo en la transmisión. Gache ha exprimido su nueva creación al máximo para descubrir sus puntos débiles. Pero el protagonista del día ha sido el ruso Vasiliev que se ha impuesto por cinco minutos y diecinueve segundos a Firsov y este se ha adelantado a Dmitriev en dos minutos y medio. El polaco Malysz y Schlesser han copado los dos puestos restantes del top 5.
En la General, tras la avería de Gache, es Vasiliev quien la comanda pero con el francés Schlesser pisándole los talones a solo 19 segundos del ruso. El polaco Adam Malysz es tercero a más de tres cuartos de hora. Mientras que Firsov y Szalay son cuarto y quinto respectivamente.
Tras dos etapas para olvidar, sufrieron una avería en la electrónica, los argentinos Eduardo Amor y Edu Blanco ha realizado las dos últimas etapas sin problemas finalizando hoy en la posición 36. Las penalizaciones acumuladas los dos primeros días de carrera les dejaron hundidos en la general, pero continúan en carrera.
En camiones, nueva victoria de Shibalov (Kamaz) por delante de Loprais (Tatra) y Nikolaev (Kamaz). Mardeev sigue líder por delante de Shibalov y Sotnikov, los tres con Kamaz.
Fotos: Pep Cifre