Tras dos victorias de Carlos Sainz con Volkswagen, una de Krzysztof Holowczyc con BMW y la de Boris Gadasin con G-Force, el Silk Way Rally ya cuenta con un francés en el palmarés de la prueba. Jean-Louis Schlesser se ha resarcido de su abandono en la pasada edición adjudicándose la carrera.
La última etapa del Silk Way no ha supuesto cambio alguno entre los puestos de cabeza en la categoría de coches, Vasilyev se ha hecho con la victoria de etapa con 36 segundos de ventaja sobre Schlesser, siendo este el vencedor final de la carrera con 16 minutos y 33 segundos sobre el ruso que sabía de antemano que solo una debacle del de Niza en la corta especial del día le hubiese dado la victoria en la carrera. «Estoy muy contento con la victoria, ha sido una buena carrera, siempre que uno gana es una buena carrera, pero para mí esta carrera es la mejor carrera de una semana que hay en el calendario.
Evgeny Firsov del equipo PEK a los mandos de una Toyota Hilux de Overdrive se ha encaramado al tercer escalón, lo cual supone un gran logro para este bravo piloto que habrá que tener en cuenta para las próximas ediciones.
De sorprendente se puede calificar la cuarta posición de Marek Dabrowski y Jacek Czachor con otra Toyota de Overdrive ya que los para los dos pilotos de motos era la primera vez que competían al volante de un coche, aunque según nos comentaba Marek, en realidad es la segunda ya que la primera fue una carrera de un solo día. Lo que también han confirmado ambos que su carrera como moteros ha llegado a su fin. «Ahora son nuestros hijos los que van en moto y a nosotros ya nos tocaba dar el paso a las cuatro ruedas»
Lavielle finalizaba quinto con el Nissan Juke de Dessoude, el francés sigue siendo fiel al preparador, con cuyos coches lleva compitiendo desde el 2006.
Pese a no haber presencia española, el preparador 4WD Jatón tenía cuatro coches en carrera. Pavel Loginov que repetía con una de la Hilux, ha conseguido el primer puesto en T1 Diesel Producción y el duodécimo puesto en la general. Eduardo Amor ha finalizado en la trigésimo séptima posición lastrado por las penalizaciones ya que las averías, electrónicas en los dos primeros días y de embrague en la etapa de hoy, se han cebado con el argentino. Pero suerte han corrido los ocupantes de las otras dos Hilux, Andrei Ivanov abandonaba el segundo día al lesionarse la espalda al caer a un agujero, exactamente lo mismo que le ocurrió a la alemana Steffi Manns que adelantando a un camión por fuera de la pista no pudo evitar un bache que le ha llevado directamente al quirófano con una vértebra lumbar rota.
En la categoría de camiones, el cambio de líder se produjo ayer ya que Mardeev fue penalizado con dos horas y el vencedor ha sido el trio formado por Sotnikov, Mizyukaev y Aferin (Kamaz) seguidos de Shibalov, Amatych y Khisamiev, también con Kamaz. En tercera posición el MAZ bielorruso con Viazovich Palischuk y Vikhrenka. Mardeev ha finalizado en la cuarta posición.