- Gerard Sicart afronta con máxima ambición su tercera carrera del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno al volante de su buggy Polaris RZR.
El Sicart Team tendrá gran protagonismo en la 30ª edición de la Baja España Aragón. Por un lado, en el apartado de coches, Gerard Sicart estrenará importantes novedades en su Polaris RZR con el objetivo de luchar por la victoria en la categoría de buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. La otra gran baza del equipo catalán estará en el apartado de motos, donde Rosa Romero y Andrea Mayer, esposas de Nani Roma y Stéphane Peterhansel, respectivamente, formarán un interesante tándem.
Gerard Sicart reaparecerá en esta prueba que tendrá lugar del 19 al 21 de julio en Teruel, después de haberse ausentado por motivos personales en el Rally Tierras Altas de Lorca, la cita anterior del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. El equipo ha aprovechado ese largo periodo de ausencia para introducir mejoras mecánicas, sobre todo en el sistema de frenos, y realizar un intenso test en la Masía Pelarda, en Teruel.
“Para nosotros comienza una nueva temporada en la Baja España. Yo no creo en la mala suerte y sí en el trabajo. Por eso hemos trabajado muchísimo con el objetivo de romper la mala racha y lograr nuestros primeros resultados del año. Las mejoras en el Polaris nos permitirán ser más competitivos, en un terreno que teóricamente debe ser favorable a los buggys, porque será roto, revirado y con pocas zonas rápidas”, explica el piloto y responsable del equipo Gerard Sicart.
El Sicart Team se ha visto obligado a abandonar en las dos carreras Campeonato de España de Rallys Todo Terreno que ha disputado este año. En la Baja Almanzora, una fuga de gasolina aconsejó detener su buggy por motivos de seguridad, y en el Rally Comarca de Jiloca, un accidente provocado por un problema de tracción le impidió terminar la prueba.
Ahora, Gerard Sicart y su copiloto Jordi Martí confían en enderezar la situación en la cita aragonesa, donde habrá muchos puntos en juego al puntuar como dos carreras separadas (sábado y domingo) y la primera de ellas, doble. “Somos un equipo joven que necesita experiencia, pero estamos convencidos de que haciendo bien las cosas, los resultados no tardarán en llegar. Vamos a luchar al máximo para estar en el podio de Teruel”, sentencia Sicart