Farrés fue víctima de un accidente de tráfico el pasado 1 de mayo, mientras entrenaba en bici por una carretera. El impacto y la posterior caída le provocaron al deportista catalán el aplastamiento de la vértebra C6 y rotura de la C7, motivo por el que se perderá el rally raid de referencia en nuestro país los días 19, 20 y 21 de julio.
Dos meses después del accidente, Farrés celebra estar mejor de lo esperado, aunque lamenta perderse una de las citas más importantes del año: “Tengo mucha suerte de seguir con vida tras ese terrible accidente, y suerte de que la médula espinal no quedara afectada, porque el golpe fue muy violento. Sigo avanzando en mi recuperación y en agosto espero estar bien para comenzar a entrenar. Eso no quita que me fastidie perderme la Baja porque es una carrera muy importante para mí y me hubiera gustado luchar por lograr mi cuarta victoria, precisamente en el año del treinta aniversario de la prueba”.
En cuanto a la participación en el Rally Dakar, Farrés asegura que llegará a tiempo: “Tendré cuatro meses para preparar el Dakar, así que confío en que salga todo bien y volver a Sudamérica en perfectas condiciones”.