Se acabaron los dos días de verificaciones en el Estadio Olímpico de Moscú, tras salir de la conferencia de prensa todos los participantes se dirigirán a la mítica Plaza Roja de Moscú junto al Kremlin para oficializar su salida en la quinta edición de Silk Way Rally. No ha habido sorpresas en las verificaciones y todos los vehículos han pasado sin inconvenientes este tedioso trámite obligatorio en cualquier carrera.
Hablar de favoritos a día de hoy solo se puede hacer en la categoría de camiones donde los Kamaz tienen todos los números para hacerse con la victoria, si Loprais u otro foráneo no se lo impide. En lo que a la categoría de coches respecta, Boris Gadasin que regresa con el nuevo G-Force Proto tras los rifirrafes con la FIA será el rival a batir por los Hilux de Overdrive de Pelichet o los dos ruedas motrices de Schlesser o Gache.
Hoy les toca la salida protocolaria, pero no será hasta el domingo cuando se enfrenten por primera vez al cronometro. Tras el protocolario acto de hoy mañana realizarán un largo enlace de 452 kilómetros que les llevará a la ciudad de Tambov desde donde empezará la primera etapa con 744,12 kilómetros de los cuales 373,61 serán cronometrados divididos en dos sectores el primero de 199,05 y el segundo de 174,38.
El lunes realizarán el primer bucle de la carrera con llegada y salida en Volgogrado también con dos sectores cronometrados y que finalizará con un corto enlace de poco más de 18 Km.
El martes, nueva etapa en línea entre Volgogrado y Astrakhan con 486,74 Km. cronometrados adentrándose ya en el Desierto de Kalmouk. Al día siguiente etapa entre Astrakhan y Elista para regresar el jueves a Astrakhan por otra ruta. El viernes y el sábado serán dos etapas bucle con salida y llegada en Astrakan donde se pondrá punto final a la carrera tras 4069 kilómetros recorridos.