Con la intención de expandir su nombre a nivel internacional, el Sicart Team ha conseguido reunir por primera vez a Rosa Romero y Andrea Mayer para disputar juntas la 30ª Baja España Aragón. Las mujeres de los campeones del Dakar Nani Roma y Stéphane Peterhansel compartirán la infraestructura del equipo catalán en esta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Bajas de motociclismo, aunque correrán cada una al manillar de una moto distinta.
“Para mí es como un sueño correr junto a Andrea, porque era mi ídolo cuando participaba en el Dakar y plantaba cara a los hombres. Nos conocemos desde hace tiempo porque nuestros maridos corren en el mismo equipo y somos buenas amigas. Poder competir a su lado será un verdadero lujo y espero aprender de sus consejos. Afronto esta prueba con prudencia, porque es muy dura y hace tiempo que no corro un raid”, explica Rosa Romero que pilotará una KTM.
Por su parte, la alemana Andrea Mayer, al manillar de una Yamaha, se muestra muy agradecida con el equipo: “Para mí es un honor formar parte del Sicart Team y más junto a Rosa Romero, a la que admiro desde hace mucho tiempo. Seguro que habrá un gran ambiente y nos ayudaremos en todo lo que podamos una a la otra. Mi objetivo es disfrutar de esta experiencia y que ambas lleguemos a la meta, aunque por supuesto que lo daré todo por intentar ganar la categoría femenina”.
Tanto Rosa Romero como Andrea Mayer coinciden en que apenas podrán pedir consejo a sus respectivos maridos durante la Baja España Aragón, ya que Nani Roma y Stéphane Peterhansel también participarán en coche en esta prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country. “Bastante tendrán ellos con lo suyo como para preocuparse de nosotras”, confiesan.