Triunfo de Hinojo y Blanco en el Rally Tierras Altas de Lorca

El equipo formado por el almeriense José Antonio Hinojo y el catalán Xavier Blanco han conseguido la victoria en el II Rallye TT Tierras Altas de Lorca.

0906hinojoLa carrera arrancaba el sábado a mediodía con una etapa prologo de 7,7 Km que determinaría la posición de salida de los participantes al primer sector cronometrado. José Zaragoza detuvo el crono en 00:15:14 quince segundos antes que Rubén Gracia y Fco. Javier Guerrero que marcaban el mismo crono. Alejandro Gem y Luis J. Recuenco completaron las cinco primeras posiciones.

En la SS1 empezaron las hostilidades, Hinojo y Blanco ponían tierra de por medio y se adjudicaban el tramo con solo un minuto y cincuenta y un segundos de ventaja sobre Alejandro Gem. Tras ellos llegaba un impresionante Marc Blázquez con el Polaris RZR de la Challenge que superaba al Nemesis de Zaragoza y al Polaris de Albert Roquet. Destacar la efectividad de los pequeños Buggies en la prueba murciana.

0906blazquezMuy temprano arrancaba la jornada dominical con dos sectores por disputar, en el primero del día Hinojo y Blanco repetían en la primera posición seguidos del melillense Fco. Javier Guerrero y de Josep María Servià que una vez reparado el palier que le descolgó de la clasificación en la jornada del sábado volvía a plantar batalla a los demás participantes. González de Haro y Conde precedían a los Polaris de Isidre Esteve y Marc Blázquez.

En el último tramo Hinojo se tomaba las cosas con más tranquilidad y finalizaba en sexta posición la especial consiguiendo la victoria absoluta con casi 7 minutos de ventaja, ganando además la categoría T2. 0906gemLa especial se la adjudicaban Servià y Fina Roman demostrando que de no ser por las averias estarian luchando por la clasificación general del Campeonato. El pódium de la carrera lo completaban Marc Blazquez e Ignacio Santamaría que finalizaban segundos y al mismo tiempo eran los ganadores de la categoría Buggies con su Polaris RZR. Alejandro Gem y Cristóbal Pérez quedaron terceros y ganadores de la categoría T1 con su Toyota Land Cruiser.

En el apartado de Históricos la victoria correspondía nuevamente a los manchegos Miguel Ángel Domingo y Santiago Juarranz en su Mitsubishi Montero.

Fotos: Pep Segalés