Rally Acrópolis: Nuevo abandono de Yerai Lemes por avería

Lemes-Grecia-1El equipo de Auto-Laca Competición rompió de nuevo la suspensión delantera tras golpear una piedra y ya sólo queda reengancharse en la tercera y última etapa para no volver a Canarias con las manos vacías de esta segunda cita del Junior World Rally Championship.

Definitivamente este Rally Acrópolis no es el de Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Los canarios, que se habían puesto líderes de la categoría Junior WRC en el tramo rey de la etapa del viernes y habían tenido que abandonar por avería uno después, volvieron a bajarse del rally griego en la segunda de las cuatro especiales que debían disputar este sábado.

Fue en ‘Ghymno’ (17,61 km) y minutos después de haber marcado el cuarto mejor registro de esta categoría de los jóvenes valores del Mundial de Rallies en el tercer tramo de la carrera, el de ‘Klenia Mycenae’ (17,41 km). Si el viernes por la noche fue el vástago de la suspensión delantera derecha la que dejó sin dirección el Ford Fiesta R2 de Lemes y Peñate, esta vez fue la izquierda la que los dejó en la cuneta sin posibilidad alguna de continuar.

“Así como ayer no entendimos qué había pasado, aquí creemos que fue al intentar evitar una roca que había en plena frenada de una curva. Evitamos una que parecía peligrosa y fuimos a dar con una peor”, explica Yeray, que en este segundo rally de la temporada estaba en tiempos de cabeza de esta categoría. “Íbamos como ayer, con un ritmo medio alto pero siempre vigilando los interiores que parecían un poco malos. Pero está claro que cuando un rally no sale, no sale”, añade su copiloto.

Lemes-Grecia-2

Segundo abandono en horas y un lastre de más de veinte minutos con el que deberán afrontar la última etapa de este Rally Acrópolis cuyas pistas han puesto a prueba la mecánica de los vehículos participantes. “Mañana ya sólo queda salir y coger los puntos que podamos. No quiero pensar que nos vamos a ir de esta carrera sin más premio que el punto del scratch de ayer cuando hemos estado en sus tiempos y mucho más cerca de lo que esperaba”. Lemes asume que aquí sumarán “los puntos que nos toquen” y que no aspiran a nada más que no sea la última posición.

Aunque igual de apesadumbrado que su compañero, Rogelio Peñate también comparte esa lectura positiva de esta participación en un rally que es totalmente nuevo para ellos a pesar de su trayectoria mundialista. “No conocíamos el Acrópolis y sin embargo Yeray ha estado en los tiempos con ellos. Esto nos da esperanzas de cara a Finlandia y a partir de ahí sabemos que nos la tenemos que jugar en asfalto. Por supuesto que estamos tocados porque nos merecíamos más aquí, pero hay que tener esperanzas”, ha dicho el copiloto de Santa Lucía de Tirajana camino de la asistencia para preparar esa tercera y última etapa. “Yo tengo fe y creo que es posible. Me preocupaba llegar tan falto de kilómetros respecto a mis rivales y verme ahí con ellos ha sido una pequeña inyección de moral. Ahora, a cruzar los dedos para mañana y limitarnos a pasar por los cuatro tramos”, ha añadido Lemes.

Copyright foto:  McKlein – FIA Junior WRC