Nani Roma continúa líder en el Desafío Ruta 40 de Argentina

2006naniJoan ‘Nani’ Roma sigue mandando en Argentina. El piloto de KH-7 ha concluido segundo la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 y se mantiene líder con 4 minutos y 8 segundos, a falta de las dos últimas jornadas de esta prueba tan selectiva.. Ayer, la caravana se tiñó de luto por el trágico fallecimiento del piloto de motos argentino Nicolás Rojas.

Nani ha conocido la trágica noticia mientras se dirigía al campamento de Chilecito y se mostraba muy afectado:

“Es una pena y a todos nos provoca mucha tristeza. Todos sabemos que existe riesgo cuando participamos en una prueba como ésta, pero nunca esperas una tragedia así. Mi pésame a la familia”.

La cuarta etapa, entre Belén y Chilecito, estaba considerada como la más difícil del raid, con 192,32 kilómetros de tramo cronometrado y otros 394,41 de enlace. La caravana ha transcurrido por la zona de Fiambalá, combinando dunas, senderos angostos e incluso pistas montañosas en su parte final. Una jornada cien por cien dakariana y de navegación.

A pesar de la gran dificultad, Nani Roma se ha mantenido firme en su propósito de ganar el Desafío Ruta 40 en su primera participación y ha vuelto a realizar otra gran actuación, de la que se mostraba satisfecho:

“Ha sido otro día complicadísimo, con muchos kilómetros de duna y fuera pistas. Aunque nos ha tocado abrir pista, todo iba bien hasta 10 kilómetros del final, cuando hemos sufrido un pinchazo y perdido dos minutos y medio. Pero estoy satisfecho porque hemos pasado otro día complicado y seguimos líderes, que es lo que buscábamos”.

El piloto de Folgueroles ha invertido un total de 3h 04min 56s en completar la especial y ha acabado a 3min 22 s del vencedor del día, el anfitrión Orlando Terranova, que también pilota un Mini 4ALL Racing. Mañana viernes, penúltimo día de carrera entre Chilecito y San Juan, con 781 kilómetros en total, incluida una larga especial de 455 kilómetros cronometrados.