Nani ha conocido la trágica noticia mientras se dirigía al campamento de Chilecito y se mostraba muy afectado:
“Es una pena y a todos nos provoca mucha tristeza. Todos sabemos que existe riesgo cuando participamos en una prueba como ésta, pero nunca esperas una tragedia así. Mi pésame a la familia”.
La cuarta etapa, entre Belén y Chilecito, estaba considerada como la más difícil del raid, con 192,32 kilómetros de tramo cronometrado y otros 394,41 de enlace. La caravana ha transcurrido por la zona de Fiambalá, combinando dunas, senderos angostos e incluso pistas montañosas en su parte final. Una jornada cien por cien dakariana y de navegación.
A pesar de la gran dificultad, Nani Roma se ha mantenido firme en su propósito de ganar el Desafío Ruta 40 en su primera participación y ha vuelto a realizar otra gran actuación, de la que se mostraba satisfecho:
“Ha sido otro día complicadísimo, con muchos kilómetros de duna y fuera pistas. Aunque nos ha tocado abrir pista, todo iba bien hasta 10 kilómetros del final, cuando hemos sufrido un pinchazo y perdido dos minutos y medio. Pero estoy satisfecho porque hemos pasado otro día complicado y seguimos líderes, que es lo que buscábamos”.
El piloto de Folgueroles ha invertido un total de 3h 04min 56s en completar la especial y ha acabado a 3min 22 s del vencedor del día, el anfitrión Orlando Terranova, que también pilota un Mini 4ALL Racing. Mañana viernes, penúltimo día de carrera entre Chilecito y San Juan, con 781 kilómetros en total, incluida una larga especial de 455 kilómetros cronometrados.