Nani Roma conquista su primer Desafío Ruta 40 de Argentina

  • Al piloto de KH-7 le ha bastado con ser segundo el último día para certificar el triunfo en la general con más de dos minutos de ventaja.
  • Ha ganado tres de las cinco etapas, en las que ha acumulado un tiempo final de 19 horas, 50 minutos y 50 segundos.
  • “Estoy satisfecho, tanto por la victoria como por lo bien que nos ha ido esta carrera para preparar el Dakar 2014”, afirma el de Folgueroles.

2306naniJoan ‘Nani’ Roma ha conquistado hoy la victoria en el Desafío Ruta 40, prueba en la que participaba por primera vez tras ser incluida en el calendario de las Dakar Series. El piloto de KH-7 ha preferido administrar su ventaja y ha tenido suficiente con ser segundo en la última etapa para culminar su éxito.

“Estoy realmente satisfecho ya que hemos vuelto a demostrar que somos competitivos. El coche ha funcionado perfecto a lo largo de cinco jornadas realmente duras, algunas incluso más que el Dakar. Al margen de la victoria, estoy contento porque nos ha servido de gran entrenamiento”, ha declarado Nani Roma.

La etapa de hoy, con salida y llegada en la ciudad de San Juan, ha constado de 354 kilómetros, de los cuales 146 eran cronometrados. Al volante de su Mini 4ALL Racing copilotado por Michel Périn, Nani ha salido a conservar su diferencia de más de 6 minutos. El de Folgueroles ha invertido un tiempo de 1 hora 35 minutos y 43 segundos que le ha otorgado la segunda plaza, a 4’31” de Orlando Terranova, ganador de la jornada y su principal rival en Argentina.

“Era una etapa peligrosa, en la que teníamos poco que ganar y mucho que perder. Por eso, hemos preferido administrar nuestra ventaja. A los 50 kilómetros, Terranova nos ha atrapado y le hemos dejado pasar, para tenerle controlado hasta la meta. Hoy era muy fácil pinchar y, por eso, hemos extremado precauciones porque lo más importante era asegurar el liderato”, explicaba el piloto de Folgueroles.

2306nanipodio

Nani ha acumulado un tiempo total de 19 horas, 50 minutos y 50 segundos en cinco maratonianos días de competición (la primera etapa se suspendió por el mal tiempo), y ha acabado líder en la clasificación general, a 2 minutos y 5 segundos de Terranova que corría en casa.

“Llevamos un gran año, en el que estamos trabajando muy bien y los resultados nos están acompañando. Vamos por muy buen camino, aunque todavía debemos trabajar duro para llegar en las mejores condiciones posibles al Dakar 2014”, ha sentenciado feliz el piloto de KH-7.

La de hoy en el Desafío Ruta 40 representa la segunda victoria de la temporada para Nani Roma, después de la conseguida en la Abu Dhabi Desert Challenge, puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country que se celebró en los Emiratos Árabes durante el pasado mes de abril.