Apenas transcurrido un mes desde la disputa de la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en Almería, el equipo GPR Sport retorna a la tarea en esta segunda cita en Calamocha, Teruel. Sobre el incomparable escenario del Rallye Comarcas del Jiloca, Rubén Gracia y Sergio Peinado tendrán ocasión de defender el liderato del certamen. Un liderato que ostentan tras obtener una más que brillante victoria en la anterior cita en la Baja Almanzora, y que los coloca por derecho propio entre la más que cualificada nómina de aspirantes al título 2013 de la especialidad.
En realidad poco duraron las celebraciones del equipo GPR Sport tras obtener una brillante primera victoria en el arranque del campeonato en Almería. En competición no cabe dormirse en los laureles. La temporada es larga, y hay mucho trabajo por delante si lo que realmente se desea es figurar regularmente en las posiciones de cabeza para estar a final de temporada bien colocados en la lucha por el título de campeones. Tras haber disputado una prueba dura y exigente como pocas, el vehículo ha pasado por las instalaciones de ARC Racing-Miracar para ser devuelto a su estado original, haciendo especial hincapié en los problemas de cambio sufridos durante la primera etapa de la Baja Almanzora.
Rubén Gracia: “Una vez regresamos de Almería, apenas tuvimos tiempo de saborear esta primera victoria. Es cierto que se trata de una importantísima victoria para nosotros, máxime al ser la primera que obtenemos a nivel nacional. Pero si queremos seguir siendo competitivos, si queremos defender este liderato, si lo que realmente queremos es poder optar a la victoria final, no queda otro remedio que trabajar por ello sin dormirse en los laureles. Seguimos pues fieles a nuestra filosofía, la de conservar nuestro vehículo en el mejor estado posible para minimizar riesgos, efectuando exhaustivas revisiones tras cada carrera a la par que tratando de evolucionar y mejorar el conjunto en lo posible. Lo dijimos antes de comenzar, y al afrontar esta segunda cita nada cambia. Optimizando al máximo nuestros recursos, jugaremos la baza de correr todo lo que sea posible y nos permita nuestro coche, pero manteniendo siempre un estricto compromiso con la fiabilidad. Sólo de esta forma los resultados se plasman en las clasificaciones finales, y con ello se traducen en puntos de cara al objetivo final”
Pasada con sobresaliente la primera página de este campeonato 2013, los madrileños Rubén Gracia y Sergio Peinado se disponen a afrontar la segunda. Y esta segunda cita tendrá como escenario la comarca del Jiloca y sus características pistas. Un recorrido tal vez más del estilo de un rallye convencional, sobre pistas forestales perfectamente reconocibles, donde la velocidad cobra un mayor protagonismo sobre la navegación. Un itinerario en suma, mucho más favorable a las monturas más sofisticadas y más rápidas en pista a las que solo la gran longitud del recorrido que se pondrá en liza podrá poner en aprietos. La prueba arrancará el viernes día 3 por la tarde, con una súper-especial de 9 Km que marcará el orden de salida de la siguiente jornada. Ya el sábado, un bucle de 239 Km que compondrá cada uno de los 2 sectores selectivos, serán el grueso de una prueba que finalizará al filo de las 17:30 en Calamocha.
Rubén Gracia: “Tras bastante tiempo de ausencia del campeonato, uno de los hándicaps que arrastramos es el de descubrir las pruebas que se incorporaron al calendario en ese tiempo en que no estuvimos presentes en el certamen. Y una de esas citas es esta de Calamocha. No obstante, no cabe excusa con esto. Descubriremos un nuevo escenario aquí, aunque tal vez sobre un recorrido más convencional, más del estilo de los campeonatos que hemos venido disputando hasta ahora y concretamente el pasado año. Una prueba muy larga, más de mantener un ritmo constante, donde la forma física también cobra una importancia vital. Somos conscientes una vez más del brillantísimo plantel tanto de pilotos como de máquinas que presenta este campeonato 2013. Esto es lo que realmente nos motiva para estar en la lucha. Al fin y al cabo la firme competencia es lo que realza aún más nuestra actuación. En Calamocha, una vez más jugaremos nuestras bazas tratando de obtener el mejor resultado posible.”
Los próximos 3 y 4 de mayo se disputará en Calamocha, Teruel, El Rallye Todo Terreno Comarcas del Jiloca, segunda cita valedera para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.