El aspecto más gratificante para quien organiza un rally es aquel del reconocimiento, aunque es difícil diseñar el recorrido, descubrir pistas y pasajes inéditos, atravesar cordones de dunas con la intención de confeccionar un trazado que satisfaga con las expectativas de los pilotos. Al mismo tiempo es un reto para inspirarse en los paisajes en los que están inmersos, diseñando un roadbook que satisface a los pilotos durante el rally. El objetivo es seguir siendo fiel a la promesa de una carrera magnífica, difícil en algunas ocasiones, pero factible y divertida para todos.
Los dos vivac fijos, también este año, son la solución más eficaz y cómoda para la asistencia. El primer vivac en el Oasis de Baharija ofrece una vista espectacular de las dunas de Ghorabi y el segundo, en el Oasis de Farafra, goza del panorama del Desierto Blanco en el horizonte.
El recorrido es una buena mezcla de pistas, zonas más complicadas y una gran variedad de terrenos en cada etapa. La segunda y la quinta etapa serán las más estimulantes y divertidas en la travesía por las famosas Dunas Catedrales.
Ahora mismo, el recorrido está listo; aquí tenéis los detalles de las etapas:
Etapa 1: 118 km de enlace, 299 km de especial
Etapa 2: 380 km
Etapa 3: 466 km
Etapa 4: 380 km de especial, 26 km de enlace
Etapa 5: 128 km de enlace, 435 km de especial
Etapa 6: 315 km de especial, 93 km de enlace
Total 2275 de especiales, 365 km de enlaces = 2640 km de carrera
Hemos publicado una selección de fotos tomadas durante el reconocimiento en la web: www.pharaonsrally.com
¡… ya puedes empezar a soñar!