La Ciudad Autónoma de Melilla toma el testigo de Almería en el Campeonato de Andalucía de Enduro. Ha llegado el gran día y el Club Melilla 4×4 lo tiene todo listo, para que este sábado, se dispute el XII Enduro ‘Ciudad de Melilla’ Baja África-Naviera 2013.
En la parrilla de salida de la prueba melillense se han dado cita una veintena de pilotos, entre los que se encuentran los aspirantes al título del certamen andaluz todoterreno.
La competición arrancará a las 16:17 horas, con la prólogo que saldrá desde Beni Enzar con dirección hacia Rostrogordo, aunque en este caso solo se completarán los primeros nueve kilómetros, que concluyen en la zona del CETI. Será la primera toma de contacto con el circuito y servirán para decidir los puestos de salida y el inicio de la disputa por inscribir sus nombres en lo más alto del cajón de esta Baja África – Naviera Armas 2013.
Las cuatro mangas, que son el plato fuerte de la competición con casi 65 kilómetros cronometrados, se disputan desde las 17:38 horas, con la salida del primer piloto desde los pinares de Rostrogordo. En este punto, el consejero de Deportes, Miguel Marín, será el encargado de dar el banderazo de salida al primer coche. Después, cada hora, se sucederá la salida de las restantes mangas. En este caso, la dirección será camino de Beni Enzar.
Pero después de casi noventa kilómetros, el Enduro Ciudad de Melilla, todavía no habrá terminado, ya que restarán los dos tramos nocturnos, de apenas doce kilómetros en total, pero que dada las características este año de la prueba se antojan fundamentales para conocer al nuevo campeón de la Baja África – Naviera Armas.
Este año se han establecido 86 kilómetros cronometrados, que junto a los casi cincuenta de enlace, hacen que el trazado final sea de 133 kilómetros en apenas seis horas. Todo ello, sin la posibilidad de tener asistencias mecánicas, por lo que esta edición del Enduro Ciudad de Melilla se convierte en una lucha contra el crono y la necesidad de mantener la mecánica para asegurarse luchar hasta el final por la victoria.
La categoría T1 cuenta con una nómina de pilotos de primer orden, que aseguran un gran espectáculo. Dos de los vencedores del Enduro Ciudad de Melilla, José Zaragoza (Bowler) y Víctor Tello (Mitsubishi) se vuelven a ver cara a cara. Junto a ellos, el jienense Jesús Anguita (Nissan) o los hermanos Gisbert (Mitsubishi) estrenando nuevo vehículo, o el regreso a competición de José Manuel Fernández ‘Tarzán’ (Mitsubishi).
Francisco Javier Guerrero ‘Picachu’ (Mitsubishi) es uno de los grandes favoritos del grupo T2. Los debutantes José Manuel Guillén (Mitsubishi) y Guillermo López (Mitsubishi) serán la principal baza de la nueva Escudería Club Melilla 4×4 en esta carrera. No cabe olvidarse de José Carlos Lirola (Toyota) o José Luis Iañez (Mitsubishi).
Por último, en la categoría de Buggies, se presenta apasionante la disputa entre la actual campeona de Andalucía, María Luisa Cabrera (Polaris) y Germán Fidel (Buggy), con el almeriense Diego Cruz (Buggy) sumado a la fiesta.