El circuito de Mugello acogió la presentación del equipo HRC para el próximo Dakar 2014. Joan Barreda es la gran estrella.
Joan Barreda le ganó la partida a Cyril Despres. No era una carrera propiamente dicha, sino la plaza en el equipo más deseado por todos –a la par que KTM, quizás-: Honda. O lo que es lo mismo: oficial HRC.
Cyril ansiaba ir a Honda, pero a la marca japonesa se le planteó una posibilidad más interesante: asumir todo el equipo Speedbrain con el diamante Barreda en el eje principal. Y así fue. Tras muchos rumores y varias negociaciones, Joan Barreda se marchó ayer hacia el circuito de Mugello donde hoy ha tenido lugar la presentación oficial. Barreda ya es piloto HRC, junto con su compañero el portugués Paulo Gonçalves, además de los ya pilotos Honda Hélder Rodrigues, Javier Pizzolito y Sam Sunderland. Sin embargo, lo que cambia es la estructura. Rodrigues, Pizzolito y Sunderland se mantienen en la misma estructura que el año pasado dirigía el holandés Henk Hellegers y que este año coordinará el nuevo director general, Martino Bianchi, y Katsumi Yamazaki seguirá siendo el director del equipo.
Pero lo nuevo viene de la mano de Barreda. El castellonense no iba a estar solo en Honda, y una de las exigencias que pidió a HRC fue que estuviera, con él, todo el equipo Speedbrain –Paulo Gonçalves y el manager Wolfgang Fischer incluidos-, algo que la marca nipona acabó asumiendo. Así, aún siendo HRC, Barreda está en “su propia estructura”. Cosas de Barreda… “Será que el chaval lo vale”, deben pensar los japoneses…
Rodrigues y Pizzolito empiezan pronto la acción, en el Desafío Ruta 40 (Argentina), mientras que Gonçalves participará en el Rally Cerdeña y –cuando esté recuperado- Barreda lo hará en la Baja España. El Honda-Speedbrain también tomará parte en el Rally Faraones.