El Sicart Team abandona en el Rally Comarca de Jiloca tras sufrir un vuelco

Gerard Sicart y Jordi Martí volcaron en el kilómetro 100 y no pudieron finalizar la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Un problema de tracción causó el percance que dañó su buggy y les dejó sin frenos 40 kilómetros después.

0905sicartEl Sicart Team volvió a ser víctima de la mala suerte en la segunda prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Gerard Sicart y su copiloto Jordi Martí se vieron obligados a abandonar en el Rally Comarca de Jiloca, tras sufrir un vuelco con su buggy Polaris RZR que provocó una fuga irreparable del líquido de frenos.

Ya en la prólogo, Sicart reconocía no encontrarse cómodo al volante de su vehículo, aunque lograba completar los 10 kilómetros cronometrados con la esperanza de recuperar sensaciones en la etapa del día siguiente, compuesta por cerca de 500 kilómetros de especial.

“Las sensaciones no eran buenas desde el principio, aunque pensé que era cosa mía ya que después de los últimos abandonos estaba corriendo con demasiadas precauciones”, explicaba el piloto Gerard Sicart.

Sin embargo, nada más comenzar la etapa del día siguiente pudo comprobar que su buggy padecía un grave problema de tracción: “Tuve suficiente con 5 kilómetros para darme cuenta de que me había equivocado con los reglajes. El Polaris se iba mucho, apenas tenía grip delante por lo que hicimos varios rectos y nos llevamos algún susto que logramos salvar de milagro”.

A la altura del kilómetro 100 de carrera y como consecuencia de esos problemas de tracción, Sicart no pudo controlar su buggy en una frenada y acabó volcando. Con la ayuda de su copiloto Jordi Martí consiguieron darle la vuelta y regresar a carrera, aunque con un brazo de suspensión bastante dañado.

“Continuamos con una rueda trasera torcida durante 40 kilómetros, hasta que nos quedamos sin frenos por una fuga en el líquido de frenos provocada por el accidente. En esas condiciones era imposible continuar y no tuvimos más remedio que abandonar”, explicaba resignado el piloto y responsable del Sicart Team.

Gerard Sicart achaca el percance a “la falta de experiencia”, aunque no pierde la ilusión ante lo que todavía resta de campeonato: “Sabe mal cometer estos errores porque todo el equipo ha hecho un gran trabajo con el Polaris y hemos superado muchos problemas. Pero no vamos a perder la moral ahora y nuestro objetivo es seguir aspirando a lo máximo en las próximas citas”