Las dudas respecto al futuro de Cyril Despres se diluyeron ayer con su anuncio del fichaje por Yamaha Francia que presentó su programa de rally todo terreno para el año que viene.
En su 13° Dakar, Despres se une a la marca que dejó sus huellas en la historia del rally, desde sus inicios con la 500 XT de Cyril Neveu, luego con la saga de su padrino, Stéphane Peterhansel, ganador de seis ediciones al mando de una Yamaha en los años 90. Desde el próximo mes de enero, el novato de prestigio del equipo intentará precisamente igualar el record de victorias establecido por Peter.
“Estoy muy motivado con la idea de unirme a los hombres azules de Yamaha, me hicieron soñar cuando era joven aun. Es evidente que todos debutamos esta relación con un objetivo en común, renovar los éxitos y los desafíos de mis predecesores con una victoria en el Dakar 2014. Como mecánico, también aprendí a desarrollar una moto, y sé que en este aspecto también será un reto enriquecedor el tratar de ganar con una nueva marca”.
En esta caza a los records, Despres estará acompañado en el seno del Team Yamaha de un equipo de primer nivel, compuesto también de Olivier Pain y de Mickael Metge. Para el poseedor del título, la búsqueda comienza hoy, con la disputa de su primera carrera al mando de una Yamaha en el rally de Cerdeña. Posteriormente, en septiembre, el equipo entero se desplazará a Perú para participar en el Desafio Inca.