Cangas del Narcea salva el Rally Príncipe de asturias

Finalmente el Rally Príncipe de Asturias podrá cumplir sus cincuenta años, y que mejor manera que hacerlo sobre el asfalto.

rpa_logoY es que, después del anuncio por parte del Automóvil Club Principado (ACPA) de que el 50 aniversario, de uno de los mejores rallyes de España, no iba a producirse por falta de apoyo, las reacciones no sean hecho esperar.

Seis días después el ACPA ha hecho público un nuevo comunicado donde agrade el apoyo de los aficionados y demás. Asimismo explicaba en dicho comunicado que el rally más longevo de España se disputará gracias al Ayuntamiento de Cangas del Narcea y los hosteleros de este municipio, que han salido al rescate de la emblemática prueba.

La ACPA también desveló que se han retomado las conversaciones con el Gobierno del Principado de Asturias, el cual ya ha abonado la partida presupuestaría pendiente de la edición pasada. Precisamente fueron los recortes en las ayudas que recibía del Ejecutivo regional lo que motivó que valoraran no celebrar este año la prueba, de carácter internacional.

Ahora, restan todavía 30.000 euros para lograr el presupuesto necesario para la realización de la carrera, aunque se espera completar el mismo con la llegada de nuevos patrocinios y la subvención que finalmente conceda el Gobierno regional.

Como resultado de los acuerdos entre el Consistorio cangués y la Junta de Hostelería, la próxima edición del Rally Príncipe de Asturias tendrá bastante presencia en este concejo del Suroccidente asturiano, donde se disputarán varios tramos y se instalará un parque de asistencia, que evitará los largos enlaces.