Stefanie Manns la única piloto en terminar el Abu Dhabi Desert Challenge 2013 en la categoría coches

1104mannsStefanie Manns corrió entre los pilotos más destacados de la escena del Cross Country. Penalizó 103 horas, pasó los obstáculos de las dunas más difíciles del mundo. Y consiguió la posición 28 en la clasificación general de la categoría T1 en Abu Dhabi.  Manns corrió bajo la estructura de 4WD Jaton Racing. Una vez más dejaron claro la fiabilidad de las Toyotas hilux que el equipo hace correr en los campeonatos de todo el mundo.

Ariel Jaton, titular técnico, preparador de los vehículos dijo: ¨es increíble el desempeño que logró Stefanie en estos días de desierto”. Y contó que la piloto al llegar al final de la ultima etapa dijo: ¨estoy lista para comenzar otra vez¨

Para Stefanie las dunas no fueron sencillas los primeros días. Luego de vencer algunos obstáculos, se afianzo al vehículo y demostró su resistencia.  Jaton agregó: ¨Mecánicamente el coche esta entero. Superamos algunos inconvenientes con el embrague nos llevo algunas horas pero al fin logramos que Stefanie cumpla su objetivo y termine la carrera¨. 

Stefanie Manns es alemana y tiene 32 años. Está más  habituada al pilotaje en circuito. Participó entre 2006 y 2007 en las 24 horas de Nurburgring y en las de Dubai. En ambas terminó segunda. En 2008 corrió el rally de Marruecos. Al año siguiente consiguió la Victoria. En 2010 también se hizo con el rally de Mongolia.  Además de tener títulos en el mundo de las carreras, la joven alemana es también Licenciada en Tecnología Automotriz. Lleva de copiloto a su compatriota Benjamin Zirbas. Juntos desafían los más insólitos lugares del atrapante campeonato de todo terreno mundial.

Ya listos para volver a casa. Jaton Racing maneja la logística de la próxima carrera situados en Dubai para enviar sus coches a la sede de Qatar que se corre desde el 20 al 26 de abril por la misma copa.