Schlesser se impone en el Sealine Rally de Catar

2804SchlesserLa tercera prueba de la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno finalizó el pasado viernes en el sur de Catar con la victoria de Marc Coma en motos, Rafal Sonik en quads y Jean Louis Schlesser en coches.

Jean Louis Schlesser, el incombustible piloto francés ha aventajado al polaco Krzysztof Holowczyc en algo más de media hora tras recorrer los 1500 kilómetros cronometrados del Sealine Cross Country Rally.  El de Niza se mostraba contento y satisfecho con sus tres victorias de etapa de cuatro posibles.

“Si, estoy muy contento, ha sido una carrera dura pero complicada. Hoy me he pillado un dedo con el volante al caer en un hoyo”

El piloto de Monster Energy X-raid Krzysztof Holowczyc se lamentaba de la imposibilidad de batir a los buggies en este rally

“El segundo es el primero de los perdedores. Esta carrera era ideal para los buggies, rápida, en espacios abiertos y con muchos saltos. Con la nueva reglamentación, no tenemos potencia suficiente y tenemos que confiar en la fiabilidad. Lo vimos con Nasser en el pasado Dakar, fue muy rápido pero el coche no fue fiable. Si las reglas no cambian, el futuro de la especialidad son los buggies”

La tercera posición fue para el Toyota Hilux de Overdrive pilotado por los venezolanos Coffaro y Meneses.  La actuación de los sudamericanos fue notable con la consecución de buenos cronos a lo largo de la prueba. Los vencedores de la Baja Italia, los brasileños Varela y Gugelmin se retiraron en la primera etapa tras sufrir un accidente y dañarse la espalda.

Hablando de abandonos, el héroe local, Nasser Al-Attiyah y su copiloto Lucas Cruz, también se vieron obligados al abandono a sufrir problemas mecánicos en el Buggy. Como comentaba su rival Holowczyc, el principal problema de su montura es la fiabilidad y si quieren tenerlo a punto para vencer el Dakar 2014 deben trabajar a fondo sobre el buggy de  dos ruedas motrices del equipo Qatar Red Bull.

En la categoría de motos, victoria del piloto de Avià, Marc Coma que se encarama a lo más alto del Campeonato de Mundo FIM de Rallies Cross Country

Clasificación general coches

  • 1. Jean-Louis Schlesser (FRA)/Konstantin Zhiltstov (RUS)    Schlesser Original 16hr 11min 33sec
  • 2. Krzysztof Holowczyc (POL)/Andreas Schulz (DEU) Mini All4 Racing    16hr 42min 51sec
  • 3. Nunzio Coffaro (VEN)/Daniel Meneses (VEN) Toyota Hilux        17hr 30min 45sec
  • 4. Aidyn Rakhimbayev (KAZ)/Vladimir Demiyanenko (RUS) Toyota Hilux    17hr 47min 15sec
  • 5. Miroslav Zapletal (CZE)/Maciej Marton (POL) Hummer H3 Evo        18hr 09min 22sec