Después de abrir pista en una etapa muy similar a la de ayer, Marc Coma ha terminado quinto en la especial de hoy. Los pilotos que salían por detrás de él han aprovechado que el piloto de KTM abría pista para alcanzarle en el kilómetro 170 después de una parte con mucha navegación y dunas. Juntos han completado el resto de especial hasta que a falta de cinco kilómetros Coma ha intentado escaparse. Cuando ya había conseguido un minuto de ventaja, un problema con el asiento de su moto le ha obligado a pararse, perdiendo así la ventaja que había logrado. El de Avià ha intentado un último ataque, pero ya ha sido imposible deshacer el grupo y han llegado juntos a la meta de la especial. Con este resultado, Marc Coma se mantiene en la primera posición de la clasificación general del Rally con tres segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, y con seis segundos sobre Jakub Przygonski, Mañana se disputará la penúltima etapa del Rally. Por delante tendrá otra etapa maratoniana con 412 kilómetros, 407 de ellos cronometrados.
“Ha sido una etapa complicada pero estoy contento. Salíamos delante y el objetivo era ir lo más rápido posible, pero de nuevo la navegación ha sido complicada y sobre el kilómetro 170 me han alcanzado los pilotos que salían por detrás. Hemos vuelto a formar grupo y en los últimos kilómetros he intentado atacar para tratar de conseguir diferencias. Lo había conseguido, con un minuto de ventaja, pero entonces se me ha roto el asiento de la moto y he tenido que parar. Me han vuelto a alcanzar, he hecho un último intento pero ya hemos llegado juntos al final de la especial.”
Clasificación etapa: 1. F.Lopez (KTM) 4h46’23s 2. J.Przygonski (KTM) +1’39s 3. P.Ullevalseter (KTM) +3’45s 5. M.Coma (KTM) +7’35s
Clasificación general: 1. M.Coma (KTM) 9h52’44s 2. P.Gonçalves (SpBr) + 03s 3. J.Przygonski (KTM) +06s