Pese a que la intención inicial era que Laia Sanz pilotara la primera unidad del Polaris RZR en versión Challenge, finalmente el resentirse de una lesión de codo ha aconsejado que la piloto catalana no dispute la prueba. En su lugar, se pondrá al volante uno de los grandes campeones de rallyes que dio nuestro país, el bi‐campeón mundial de Rallyes Todo Terreno, Marc Blázquez. Por otra parte, se confirma ya plenamente la participación de una segunda unidad del RZR con especificaciones Challenge, aunque en este caso en versión 4 plazas. Será en manos de la pareja catalana Albert Roquet y Montse Contijoch.
La apretada agenda internacional de la supercampeona motociclista Laia Sanz, precisa que la brava piloto catalana extreme sus cuidados al máximo. Es por ello que al resentirse de una lesión en su codo, de acuerdo con los promotores de la Polaris Racing Challenge, haya prescindido no sin pena de participar en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Todo ello en aras de no comprometer sus inminentes compromisos internacionales, y con la intención, como no podría ser de otra forma, de retomar el proyecto de participar de la mano de ARC Racing en el momento que puedan cuadrarse nuevamente las fechas entre ambos. Los promotores de la Challenge de la firma norteamericana movieron rápido sus fichas y en su lugar situarán a uno de los mejores especialistas mundiales en Rallyes Todo Terreno, el también catalán Marc Blázquez.
Marc accedió gustoso a tomar el testigo de Laia poniéndose al volante de esta primera unidad del Polaris RZR, y a buen seguro que en sus privilegiadas manos, el pequeño buggy será capaz de sorprender a propios y extraños. El palmarés de Marc es el de un piloto de auténtico tronío: Campeón del Mundo de Rallyes Todo Terreno en dos ocasiones, 2005 y 2006, Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2001, piloto oficial Seat Sport en el Campeonato del Mundo de Rallyes a bordo del Córdoba WRC. Marc Blázquez participará acompañado a la derecha por un copiloto no menos insigne, Nacho Santamaría. Experto Dakariano, destaca en su palmarés el haber obtenido la victoria en la categoría T2 en la pasada edición de la prueba sudamericana, acompañando a la derecha a Xavi Foj. Será todo un privilegio para los promotores de la Challenge tener al volante de una de sus unidades a unos pilotos de la talla de Marc y Nacho. Sin duda que ambos son toda una referencia en la especialidad.
De la misma manera que será un privilegio el contar entre los equipos inscritos con Albert Roquet y Montse Contijoch a los mandos de su RZR, también con especificaciones Challenge. Albert y Montse tendrán a su vez el privilegio de hacer debutar una unidad del RZR notablemente más exclusiva, al participar a bordo de una versión larga, es decir, de cuatro plazas. Será interesante cotejar las impresiones de este piloto al volante de esta unidad de batalla larga, fundamentalmente para conocer las bondades de su chasis sobre todo en los rápidos trazados de la etapa del sábado.
Pese a la premura de tiempo con que se ha logrado poner en marcha este campeonato, los promotores de la Polaris Racing Challenge están más que satisfechos de que en apenas un mes, dos unidades recién construidas puedan estar compitiendo sobre el duro y ya mítico escenario de la Baja Almanzora. Sin duda que los Polaris darán que hablar en esta primera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.