- Gerard Sicart y Jordi Martí se vieron obligados a abandonar en la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.
- Una fuga de gasolina les aconsejó detener su buggy por motivos de seguridad, cuando ya rodaban sin tracción 4×4.
La mala suerte se cebó con el Sicart Team en la primera prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Gerard Sicart y su copiloto Jordi Martí no pudieron completar una durísima Baja Almanzora por culpa de varios contratiempos mecánicos en su Polaris RZR.
Justo antes de comenzar la prueba, los miembros del equipo Sicart Team detectaron problemas de tracción en su buggy, causados por la rotura del diferencial. Sin tiempo para reparar la avería, decidieron anular la tracción total y tomar la salida en la etapa prólogo en 4×2, lo que les dejó en clara inferioridad respecto a sus rivales.
A ese contratiempo se sumó pocos kilómetros después una fuga de combustible, provocada por la obstrucción de una válvula de seguridad del depósito de combustible que elevó la presión de los gases y generó la avería. Ante el riesgo de que se incendiase el vehículo, decidieron abandonar la carrera por motivos se seguridad.
Gerard Sicart, piloto y responsable del equipo, reconocía su frustración: “Es una decepción muy grande porque todo el equipo había hecho un gran esfuerzo y una gran labor, así que me sabe muy mal por todos ellos. A veces, suceden cosas que no se pueden controlar. No es que no hayamos hecho bien el trabajo, sino que se trata de un problema fortuito. Las carreras son así y no puedes hacer nada”.
A pesar de este inicio, afirma que los ambiciosos objetivos del Team Sicart se mantienen intactos. “Teníamos mucha ilusión antes de empezar y no la vamos a perder por un mal resultado puntual. Debemos recuperarnos, y levantar el ánimo para ir convencidos a la siguiente carrera, a por todas. La temporada es muy larga y nuestro objetivo sigue siendo el mismo”, ha sentenciado.
Gerard Sicart y Jordi Martí ya piensan en la próxima cita del calendario, el Rally Comarca del Jiloca que se celebrará el 4 y 5 de mayo en Teruel. Será una buena oportunidad para reaccionar en busca de un buen resultado con su buggy que les permita plantar cara a los todo terreno más grandes y luchar por acabar entre los primeros de la clasificación general.