El Sicart Team, formado por el piloto Gerard Sicart y el copiloto Jordi Martí, estrenará la temporada 2013 en la Baja Almanzora, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. El equipo afronta su tercer año de vida sin complejos y con el objetivo de aprovechar las bazas de su Polaris RZR. Se han propuesto plantar cara a los todo terreno más grandes y luchar por acabar entre los primeros de la clasificación general.
En 2012 y pese a tratarse de su primera temporada completa, los miembros del Sicart Team conquistaron la tercera posición en categoría de buggys y cosecharon resultados muy destacados como un segundo y un tercer puesto en las dos etapas de la Baja España Aragón, la primera prueba internacional que disputaron. Esa experiencia les anima a marcarse el objetivo de estar lo más arriba posible en cada una de las seis carreras puntuables.
“Hemos preparado muy bien el Polaris, para mejorar los puntos débiles de la pasada temporada y evitar que se reproduzcan algunos errores que al final nos impidieron luchar por el título. Hemos tenido tiempo para evolucionar el buggy y preparar esta nueva temporada a conciencia”, explica el piloto Gerard Sicart.
La primera cita será la Baja Almanzora, una prueba que conoce bien y de la que guarda un buen recuerdo. “El año pasado fuimos el único buggy que logró finalizar, lo que demuestra que es una prueba muy dura. En cambio, tiene tramos muy revirados y lentos que favorecen a nuestro Polaris. Podemos hacer un buen resultado, pero no debemos olvidar que se trata de la primera carrera y que hay que cuidar la mecánica porque, con el nuevo sistema de coeficiente, se pagan muy caros los abandonos”, apunta el responsable del equipo.
En cuanto a los objetivos a largo plazo, el Sicart Team tiene máximas aspiraciones: “Nuestra motivación es acabar lo más adelante posible en la clasificación general de cuatro ruedas, lo que nos llevará sin duda a luchar por el título de la categoría de buggys. Llegamos muy bien preparados para ser combativos, sobre todo en las pruebas menos rápidas como las primeras de Almanzora y Jiloca, en las que podemos estar en los tiempos de cabeza”.
Precisamente, Gerard Sicart se muestra satisfecho del buen cartel que tendrá el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. “Habrá más buggys en carrera y eso siempre es bueno, porque otras temporadas corríamos prácticamente solos. Ojalá se animen más equipos a participar y haya más espectáculo. En la general también habrá pilotos de nivel, por lo que el título este año se venderá muy caro”, sentencia.
La Baja Almanzora se desarrollará en la provincia de Almería durante el fin de semana. El sábado se celebrará una Súper Especial de 7 kilómetros y un sector selectivo de 125 kilómetros a repetir dos veces. El domingo, la carrera se desarrollará por un tramo de 60 km que los participantes deberán completar también dos veces.
Calendario del campeonato de España de rallyes todo terreno 2013:
6 y 7 abril Baja Almanzora (Almería)
4 y 5 mayo Rally Comarca del Jiloca (Teruel)
8 y 9 junio Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia)
19 y 20 julio Baja España Aragón
20 y 21 septiembre Baja Tierras del Cid (Burgos)
25 y 26 octubre Baja Andalucía (Almería-Granada).