Adam Malysz se ha impuesto en el prólogo de la Copa Toolimpex de Hungría

1304AdamAdam Malysz se ha impuesto en el prólogo de la Copa Toolimpex, priera prueba del Campeonato de Hungría de Rallies Todo Terreno y del Trofeo FIA de Europa Central. El piloto polaco ha sido un segundo más rápido que Erik Korda, . Entre los quads y las motos, Károly Heiszer ha marcado el mejor crono.

Adam Malysz ganaba la superespecial con un solo segundo de ventaja sobre Erik Korda que también pilota una Toyota Hilux de Overdrive.  La otra parte de la história es que una casilla del rutómetro ha confundido a muchos equipos, entre ellos al de Korda que ha perdido unos cuatro o cinco segundos que ha sido decisivos es este corto trazado.

En la tercera y cuarta plaza también se ha luchado a cara de perro, Pál Lónyai y Imre Fodor han fnalizado con el mismo tiempo. Para Fodor (Overdrive Toyota Hilux)  esta es su primera carrera en al menos cuatro años. Quin temabién regresaba tras una ausencia en los rallies TT era el polaco Lukasz Komornicki, que decido no arriesgar y finalizaba noveno

Pero la cortra superespecial también se ha cobrado algunas víctimas como Zoltán Hangodi que ha finalizado undécimo con su nuevo y flamante T3 buggy “Klement Mosquito” pero que ha mitad de tramo se ha quedado con el diferencial tocado y posteriormente ha discho basta, por lo que no continuará en el rally. Maciej Stanco de Polonia ha volcado su  Porsche Cayenne, y se desconoce si será capaz de reengacharse hoy.

Entre los quad y las motos, Károly Heiszer ha sido el más rápido por delante de Lajos “Laller” Horváth y el  medalla de bronce en el Campeonato de Europa UEM , Richárd Hodola.