El equipo 4WD Jaton Racing se ha instalado en los Emiratos Árabes a la espera para arrancar la carrera, después de de pasar sin contratiempos las verificaciones administrativas y técnicas.
El Abu Dhabi Desert Challenge es la segunda prueba del calendario FIA de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country. Una de las más esperadas por los pilotos, quienes tienen que demostrar destreza y resistencia en las dunas. Por su parte los preparadores de los vehículos esperan acreditar una vez más la fiabilidad de los vehículos.
Jaton Racing lleva para esta carrera un Land Cruiser KDJ120 T2 cuyo piloto es Raúl «Mono» Orlandini, reconocido en su país natal, Perú por los títulos logrados en la categoría de Rally. El navegante es Alonso Carrillo y participan con el dorsal 234 inscritos en la categoría T2 reservada a coches de serie mejorados.
El equipo aleman formado por Stefanie Manns y el navegante Benjamín Zirbas también han confiado al preparador 4WD Jaton Racing y disputarán la carrera con una Toyota Hilux T1 con el número 241.
Mañana sábado empezará la carrera con la disputa de la Super especial para definir el orden de salida de los vehículos.