Xavier Foj está imparable, no conforme con haberse hecho con el primer puestodel podio, por segunda vez consecutiva en el Dakar 2013, ahora se apunta a cumplir un nuevo reto: “La Baja Italia”. Las ganas de triunfo son intrínsecas en la personalidad del piloto catalán y, como buen campeón, pondrá todos sus recursos a prueba para coronarse como líder en esta primera prueba puntuable para el mundial.
Es la primera vez que el de Molins de Rei participa en esta carrera. El Palmarés de Xavier ha estado siempre vinculado al Dakar, con 23 participaciones y las dos últimas alcanzando lo más alto de podio. Este hecho le ha convertido en el piloto español más laureado, en su categoría, en la prueba de rallys más dura del mundo. Xavier correrá “La Baja Italia”con su inseparable “compañero”, el Toyota Land Cruiser 150, que tan buen comportamiento ha obtenido en estos últimos tiempos. El conocimiento del vehículo y la experiencia en la alta competición son los medios con los que el equipo español cuenta para lanzarse a esta nueva aventura.
La presencia del equipo español en “La Baja Italia” ha supuesto toda una novedad para los aficionados que solamente han asociadoa Xavier al Dakar. Esto confirma el tesón y la fuerza de este equipo, que no teme a enfrentarse a cualquier prueba, terreno o competidores, por muy duros que sean. Según palabras de Xavier al finalizar el Dakar: “Ganar por primera vez es difícil, pero ganar por segunda vez y con menos recursos es más difícil todavía”. Esto demuestra que el equipo español es “pequeño”, modesto, pero a la vez grande y con la suficientemente energía para encarar cualquier adversidad sea de la naturaleza que sea.
La vigésima edición de “La Baja Italia” contará con pilotos que, por haber participado en ediciones anteriores, son perfectamente conocedores de este recorrido. Esta carrera es una prueba sprint y el piloto tendrá que sacarle al Toyota Land Cruiser 150 todo su potencial en cuanto a velocidad. Xavier como supo cómo hacerlo en el Dakar, mostró todo su ingenio y obtuvo el mejor de los resultados. Esperamos que los escasos recursos con los que cuenta el equipo sean suficientes para alzarse con el triunfo. Estamos deseando, de nuevo, ver en acción al más experimentado corredor de raids de nuestro país.