El Mini Cooper Countryman, el último proto creado por PCR Sport, protagonizó un espectacular debut en su primera cita con la competición. Con Nani Roma-Pilar Barceló al volante, consiguieron ganar con claridad el 2º Rally Sprint Les Corbes, primera prueba sobre tierra del calendario del Campeonato de Cataluña de Rallys.
Xavier Domenech-Oscar Sánchez con el Mitsubishi Colt del equipo de la Torre de Oristà acabaron la prueba en el 7º puesto después de estar todo el rally luchando por una plaza del podio.
El trazado preparado por los organizadores, Escuderia Peu a Baix, constaba de un tramo cronometrado de 13,200 km que se tenía que completar en cuatro ocasiones. Es decir 52,800 km de velocidad.
El dominio de Nani Roma-Barcelo fue absoluto, marcaron el scratch en las tres primeras pasadas al tramo mencionado dejando a sus rivales directos a más de 1’. Concretamente Llinas-Torra (Mitsubishi Evo X) a 1’03 y a sus compañeros en el equipo PCR Sport , Domenech-Sánchez, a 1’07”. En la la cuarta pasada se trataba de mantener las diferencias además de la mecánica de nuevo Mini Copper, que ya notaba el esfuerzo realizado. Nani Roma consiguió ambos objetivos, perdiendo eso sí, 35” respecto a Llinás que marcó el mejor registro en la última especial.
Por su parte, Domenech-Sanchez no pudieron completar el rally entre las posiciones de podio al romper un palier en la cronometrada que cerraba la prueba.
El Mini Cooper Countryman, con Nani Roma-Pilar Barceló al volante, volverá a competir los días 19 y 20 de Abril en la prueba inicial del Campeonato de España de Rallys de tierra que se disputará en Cervera (Lleida).
Clasificación del 2º RallySprint Les Corbes:
- 1.-Nani Roma-Barceló (Mini Cooper Countryman) 55’09”,
- 2.-Llinás-Torra (Mitsubishi Lancer Evo X) a 0’28”,
- 3.-Fores-Aluju (Mitsubishi Lancer Evo X) a 1’49”,
- 4.-Gaig-Astudillo (Mitsubishi Pajero Proto) a 3’49”,
- 5.-Blancafort-Blancafort (Opel Astra G 2.0) a 5’38”…
- 7.-Domenech-Sánchez (Misubishi Colt Proto) a 7’04.
Al final del RallySprint Les Corbes la alegría se desbordó en la asistencia de PCR Sport, Pep Codinach comentaba de esta manera esta primera cita del Mini Cooper Countryman:
Ha sido una jornada que se inició con las lógicas incógnitas de salir a competir con un vehículo nuevo. En la primera especial ya hemos visto el potencial del nuevo Mini y a partir de aquí, junto con Nani, hemos decidido no forzar la nueva mecánica. Hemos tenido un pequeño problema con un soporte del motor que hemos podido reparar sobre la marcha. La satisfacción se reflejaba en el rostro de Codinach, que añadía: Estamos muy contentos con este resultado, han sido muchas horas de trabajo que de momento se han visto recompensadas con un excelente debut. De todas maneras estoy convencido que el potencial de este Mini es mucho mayor tanto en tierra como en un futuro no muy lejano sobre asfalto.
Parece claro, pues, que la aventura del Mini Cooper Countryman en PCR Sport acaba de empezar y tiene futuro.