Según la Revista Autosport , fuentes cercanas a Robert Kubica han anunciado que el piloto polaco ha llegado a un acuerdo con Citroën para disputar el ERC de este año, no obstante el director del equipo Citroën Yves Matton dice que todavía no hay nada firmado.
«Se ve bien», dijo a Autosport, Yves Matton, «pero por ahora todavía estamos en conversaciones. Espero saber algo a principios de la próxima semana, pero el plan sería que Robert comenza su andadura en el ERC en Canarias».
Los rumores indican que Kubica pilotará un Citroën DS3 RRC equipado con un “paddleshift” de accionamiento hidráulico, para hacer la conducción más fácil para la mano derecha dañada. La FIA ya ha verificado el hardware y software para el coche a principios de la semana pasada.
«No sé cuál es la velocidad exacta del cambio [equipo], en el coche que proponemos para Robert», dijo Matton, «pero es seguro que va a ser más lento de lo normal.
Si el polaco piensa ya en la conquista del título lo veremos en al menos ocho de las once pruebas de que consta el campeonato 2013.
De todas formas habrá que esperar a que tanto Citroën como el propio piloto anuncien su compromiso y posteriormente las citas a las que acudirá el equipo. Ya son muchos lo que sitúan a Kubica en la salida del Islas Canarias, y por supuesto en la cita de casa, en Polonia.
Eurosport, el promotor del ERC, está ansioso por ver a Robert Kubica en el podio de salida del Rallye Islas canarias, sería todo un toque mediático para la cita española.