Nadal Galiana se anota el Oris Rally Isla de Mallorca

1703nadalPor fin lo ha conseguido… después de quedarse con la miel en los labios en varias ocasiones los mallorquines Nadal Galiana y Gabi Flores a los mandos de su Escort MK han conseguido la victoria en el Oris Rally Isla de Mallorca que ha concluido con el frío como protagonista. La tercera etapa comenzaba con el scratch de Obersdorster en las dos pasadas por Llubí, mientras que Nadal era segundo controlando su ventaja con Eschmann.

La primera pasada por Campanet debía neutralizarse debido al accidente de Trojansky (Chevrolet) que impactaba contra un árbol aunque sin consecuencias para el equipo. Sin embargo en la segunda pasada el scratch era para Eschmann que arañaba seis segundos a Galiana, que solo podía ser cuarto, intercalándose entre ellos Obersdorster (Porsche 911) y Pérez (Stratos).

03-16oris11Los tramos de la tarde sería decisivos y en La Calobra de nuevo Galiana-Flores marcaban el scratch por delante de Eschmann, Obersdorster, Pérez y Siddal. La lista de abandonos también aumentaba destacando el Integrale de Roof, que permitía a los mallorquines Aguiló-Barrios (BMW M3) pasar a la séptima plaza de la general en una extraordinaria actuación.  El último tramo se cerraba con un nuevo scratch de Galiana, superando en cinco segundos a Eschmann, confirmando la victoria del equipo mallorquín, siendo segundos Eschmann-Shoder a 28 segundos y terceros Obersdorster-Heupel, ambos con Porsche.