Nadal Galiana domina la segunda jornada del IX Oris Rally Clásico Isla de Mallorca

03-15oris1Después de la suspensión de la primera jornada a causa de la nieve hoy ha tenido lugar la segunda jornada del IX Oris Rally Clásico Isla de Mallorca.  Los participante han tomado la salida desde Puerto Portals para dirigirse a los tramos de la Serra de Tramuntana.  La primera pasada por Esporles-Puigpunyent tenía color mallorquín con Galiana-Flores instalados en la primera posición y García-Cuart en la segunda en su estreno con el Peugeot 309.

Sin embargo en el tramo de Andraitx las cosas cambiaban cuando se rompía el motor de David García y le obligaba a abandonar el rally. Nadal Galiana continuaba con su excelente ritmo y se anotaba los siguientes scratch, pasando a comandar la carrera de forma cómoda hasta que un susto en la segunda pasada por Andraitx reducía al mínimo la ventaja conseguida. Por detrás los Porsche 911 de Eschmann, Oberdorster y Stochek pugnaban por la segunda posición. En el Coll de Sóller Stochek tenía problemas y realizaba un mal crono, por lo que el mallorquín Tacho conseguía superarle y ocupar la cuarta plaza, aunque con el Lancia Stratos de Pérez situado a tan solo 22 segundos.

03-15orisUn nuevo scratch en Sa Creu de Galiana-Flores cerraba la jornada con los mallorquines situados como líderes con una ventaja de 19 segundos sobre Eschmann-Schoder. La tercera posición, a más de un minuto del líder, era para Obersdorster-Haupel. El Escort RS de Siddal era cuarto y conseguía superar por un solo segundo al Stratos de Pérez. Mala suerte de nuevo para Tacho con problemas en el motor de su Porsche.

En Regularidad Alta la primera plaza era para Ochogavías-Macho (Porsche 911), mientras que los mallorquines Barceló-Verger (BMW 2002) eran segundos. En Regularidad Baja la clasificación aparecía comandada por  los Porsche 356 de Rodríguez-Alsina, y Menden-Dordmeier.