El piloto canario ha marcado el segundo mejor tiempo en el shakedown del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, tercera cita del European Rally Championship (ERC) y primera del Campeonato de España de Rallies de Asfalto CERA). En su primera toma de contacto seria con el MINI de Prodrive se ha quedado a décimas del mejor tiempo.
Luis Monzón y José Carlos Déniz ya aguardan con expectación su participación en el 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Tras haber marcado el segundo mejor registro en el shakedown a décimas del equipo más rápido hay buenas vibraciones para hacer un buen papel en la carrera decasa.
Era la primera toma de contacto seria con el MINI John Cooper Works RRC y el balance después de siete pasadas por el tramo de 2,5 kilómetros fue muy positivo. “Es obvio que cada vez que me subo al coche estoy más y más cómodo. Hemos tocado muchos reglajes para que no esté tan rígido del tren trasero y me permita conducirlo como a mí me gusta”, ha declarado el piloto de MINI España y Vemotor.
En esta prueba, la de su debut con el JCW RRC, él y su copiloto José Carlos Déniz están bajo el abrigo del equipo Prodrive, una estructura mundialista y que durante estos test han demostrado toda su profesionalidad. “Estoy muy contento”, asegura en referencia a este punto, “han hecho un trabajo fantástico y he de agradecerles su implicación no sólo en este rally, también en su voluntad de que saquemos adelante un programa completo en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto”.
Uno de los aspectos que más valora Monzón es que su comunicación con el equipo y en especial con su ingeniero es perfecta, algo que ha ayudado en avanzar muy rápidamente en su adaptación al coche. “Hablamos el mismo idioma y eso ayuda mucho. Llevo mucho tiempo sin competir en rallies y se han sorprendido de ver que a pesar de ello y de los años de diferencia con los que son mis rivales en el ERC hayamos estado ahí. Me transmiten tranquilidad y confianza y eso es algo importantísimo para mí”, continúa.
Sobre sus opciones en este rally Monzón cree que es difícil poder neutralizar ese hándicap de la inactividad y la falta de kilómetros con el coche, pero intentará repetir ese podio que obtuvo el pasado año. El hecho de haber rebajado considerablemente su tiempo en el shakedown de la pasada edición es un buen principio. Aún así, su objetivo prioritario ha de ser obtener un buen puesto dentro del CERA ya que este rally es fundamental para poder aspirar al título.
También fue una inmejorable forma de comenzar este nuevo desafío en la carrera deportiva de Monzón la multitudinaria presentación que se celebró durante la tarde del miércoles en Vemotor, concesionario oficial MINI para la provincia de Las Palmas. Allí, junto a José Medina, gerente, estuvieron Vicente Marco en representación de MINI España y Graham Priew de Prodrive.
El representante de la marca británica en nuestro país se alegró de poder apoyar a Monzón y Déniz en este Rally Islas Canarias y confirmó que aún están abiertas las gestiones para poder sacar adelante un programa completo dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2013. Priew, por su parte, confirmó el interés del preparador en poder contar con un equipo en nuestro campeonato así como su intención de seguir dándole condición de oficial con todas las facilidades y el mejor material disponible. En este sentido, en caso de darle continuidad a este plan deportivo el JCW recibirá algunas actualizaciones durante el mes de abril.
Créditos foto: A todo motor.com