Esta vez sí, Luis Monzón dominó de cabo a rabo en el apartado del Campeonato de España de Rallies sobre Asfalto. El del MINI John Cooper Works supo administrar su renta para dar la primera victoria a la marca en el plano nacional, precisamente en el rallye de mayor coeficiente. De esta manera Miguel Fuster tuvo que contentarse con la segunda plaza en un terreno que, a priori, le era favorable. Evidentemente la meteorología del primer día jugó en su contra, aunque a la postre salvó la situación con un buena posición.
En ello participó también Xevi Pons. El catalán había acabado segundo el viernes, pero la caja de cambios del GT3 ya estaba dando síntomas de fatiga, y esto se agudizaba durante el sábado, debiendo contentarse con el tercer lugar. Jonathan Pérez, sobre un Lancer Evo X, fue cuarto y vencedor en la Mitsubishi Evo Cup, después de superar al gallego Alberto Meira y al grancanario Alfonso Viera.
Luis Monzón venció también en el apartado autonómico, aunque a la postre con una diferencia ínfima. El de Santa Brígida acabó con poco más de 12 segundos de renta sobre Fernando Capdevila, que realizó una espectacular segunda jornada en su intento de defender su corona. Miguel Fuster completó el podio local estrechando el cerco, y es que la definición final de este apartado ha sido de las más entretenidas en la segunda jornada.