A pocos días del inicio de la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno, la FIA ha decidido introducir una modificación en la normativa, en lo referido a las bridas de admisión, que pretende equilibrar un poco las potencias de los coches de varios equipos.
El pasado 8 de Marzo tuvo lugar en Ginebra la primera reunión del Consejo Deportivo de la FIA y en esa reunión se aprobaron varias modificaciones a los reglamentos de varias disciplinas. En el caso de los Rallies Todo terreno y con efecto inmediato, se implanta una nueva medida para las bridas de admisión de los motores de gasolina pasado de los 35mm a 36mm. Todo ello anunciado con un escaso margen de una semana antes de la primera carrera: la Baja Italia.
“With immediate effect, the dimension of the air restrictor for standard petrol-engined vehicles has been amended to 36mm in order to achieve a better balance of performance with vehicles in the same category but equipped with diesel engines. The FIA Technical Department will however conduct a detailed analysis of data provided by manufacturers and teams to establish equality of performance for all eligible engine types.”
Se puede consultar la normativa actualizada aquí.