El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dará comienzo este fin de semana con la celebración de la 37ª edición del Rallye Islas Canarias. Enrique García-Ojeda y su copiloto Pablo Marcos se subirán a bordo del Citroen DS3 R3 del equipo Citroën – Autogomas con el claro objetivo de luchar por el Campeonato de España de Vehículos de Producción. El piloto de Los Corrales de Buelna afronta la nueva temporada con una renovada ilusión tras confirmar que disputará el nacional de asfalto al completo a los mandos del competitivo vehículo preparado por el equipo KRS Rallyes.
Enrique García-Ojeda y Pablo Marcos se encuentran ya en la Isla de Gran Canaria, que será el escenario de la primera prueba del campeonato, donde la pareja cántabra buscará obtener un buen resultado para comenzar la temporada. El Rallye Islas Canarias tiene especial importancia, ya que los puntos obtenidos en esta cita se multiplicarán por 1,5 debido a su carácter internacional, puesto que acoge también la tercera cita del renovado Campeonato de Europa de Rallyes. Ojeda buscará conseguir un buen resultado también a nivel europeo, donde también será uno de los aspirantes al podio final en la categoría de dos ruedas motrices.
La 37ª edición del Rallye Islas Canarias se pondrá en marcha mañana jueves a las 9 de la mañana con la disputa del tramo de pruebas o shakedown, donde Enrique García-Ojeda y Pablo Marcos comprobaran que el Citroën DS3 R3 de Citroën – Autogomas se encuentra perfectamente a punto para la disputa del rallye. Ya por la tarde tendrá lugar la ceremonia de salida que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Parque Santa Catalina de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, aunque la competición propiamente dicha comenzará el viernes a las 7.00 de la mañana.
Declaraciones de Enrique García-Ojeda antes del comienzo del Rallye Islas Canarias:
«Estamos muy ilusionados por poder volver a disputar la temporada al completo del nacional de asfalto, y comenzar en Canarias. El equipo ha hecho un gran trabajo de puesta a punto en el coche, trabajando sobre todo en el reparto de pesos, y creo que podremos estar luchando desde el principio por el Campeonato de España de Vehículos de Producción. Vamos a hacer todo lo posible por conseguir un buen resultado en esta prueba, y dedicárselo a Citroën, Autogomas, al equipo KRS Rallyes, y por supuesto a nuestros patrocinadores, Total y Pirelli, aunque será difícil batir a los equipos del europeo, y a los Suzuki oficiales»