Un año más, y fiel a su cita, el Motor Club Sabadell organiza para el próximo sábado 6 de Abril la novena edición del Rally de la Llana – Trofeo Autosi con un formato renovado que conciliará la habitual prueba de regularidad con la nueva propuesta de velocidad. Apuesta decidida, esta última, que se enmarca dentro del denominado Legend-Cat: Una prueba piloto que pretende en el futuro la confección de un calendario de pruebas con el denominador común de la velocidad para vehículos históricos.
El recorrido de la prueba contará con un itinerario compuesto de cinco tramos cronometrados que los participantes deberán completar en dos ocasiones en cuatro secciones bien diferenciadas, dos de diurnas y dos nocturnas. Así la prueba partirá de la Plaza de Cataluña de Sabadell a las 13:00 horas para afrontar los 278 kilómetros (60 de los cuales contra el cronómetro) que ha tejido la entidad sabadellense. La hora prevista de llegada está programada para las 22:50 horas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 1 de Abril, o hasta que se agoten las plazas máximas establecidas, para todas aquellas categorías a continuación definidas:
Velocidad | Legend Cat.3 | Coches de grupos 1, 2,3 y 4, modelos homologados hasta el 31/12/1981 | |
Clases | |||
D1 | Hasta a 1300cc | ||
D2 | De 1301 a 1600cc | ||
D3 | De 1601 a 2000cc | ||
D4 | Más de 2000cc | ||
Legend Cat.4 | Coches de grupos A y B, modelos homologados del 1/1/1982 al 31/12/1985 | ||
Clases | |||
E1 | Gr. A hasta 1600cc | ||
E2 | Gr. A más de 1600cc | ||
E3 | Gr. B hasta 1600cc | ||
E4 | Gr. B más de 1600cc | ||
Legend – 2 | Coches de Rallye entre 01/01/1986 hasta 20 años el día de la prueba. Coches que hubieran tenido ficha FIA o especialmente escogidos por el organizador. Clase única L2 y clasificación aparte. | ||
RSS | Coches de Rally con medidas de seguridad de la época, según reglamento FCA de Regularidad Súper Sport 2013. | ||
Clases | |||
H1 | Hasta a 2000cc y 25 años | ||
H2 | Más de 2000cc y 25 años | ||
H3 | De 20 a 25 años | ||
RS | Coches de Rally o de serie que hubieran tenido ficha de homologación FIA o especialmente elegidos por el organizador, según reglamento FCA de Regularidad Sport 2013 | ||
Clases | |||
H4 | Más de 25 años |
La prueba será puntuable, nuevamente, para la Copa Catalana de Regularidad Súper Sport, la Copa Catalana de Regularidad Sport, los Trofeos Sociales del Motor Club Sabadell y como novedad de la presente edición para la Challenge DMACK Tyres por velocidad de clásicos.
El Legend-CAT
El Motor Club Sabadell consciente de la situación económica actual y las dificultades crecientes que vive el mundo del automóvil y en especial el de la competición y el ocio ha querido, para la edición que nos ocupa, plantar una semilla y extender la mano a todas aquellas escuderías de ámbito catalán que quieran contribuir en un nuevo proyecto que tiene como objetivo dar salida a la pasión por el automóvil de época en su vertiente más deportiva.
El auge experimentado en los últimos años en las pruebas de regularidad y, por extensión, en el mundo del clásico en general hace que desde la entidad vallesana no se quiera dejar pasar la oportunidad de contribuir, con un coste asequible y contenido, a la creación de un calendario de pruebas de velocidad para vehículos clásicos en exclusiva.
Carlos Aluju, presidente del Motor Club Sabadell, se muestra confiado y decidido en el nuevo proyecto:
“Creemos firmemente en un programa exclusivo para los clásicos, el “Legend Cataluña”. Por eso, y porque las pruebas de clásicos de rally en carretera abierta tienen fecha de caducidad, queremos animar a los organizadores de este tipo de pruebas a añadirse. Propugnamos, para esta primera prueba piloto, un rally sencillo y fácilmente reproducible para los organizadores a nivel humano, económico y deportivo. Estamos en tiempos de crisis y hay que asentar los cimientos.”
Además, bajo el eslogan «El pasado es el futuro» el Motor Club Sabadell quiere remarcar su compromiso con los valores automovilísticos, históricos, de deportividad y de visión de futuro de los que siempre ha hecho gala. Como, por ejemplo, cuando en 2005 rescató el antiguo “Rallye de la Lana” (extinto desde el año 1972) para convertirlo en todo un referente dentro del calendario catalán cumpliendo, este año, su novena edición.
La anterior edición
Juan Salinas y Juan Codinachs a bordo de un Seat 1430 FU se impusieron por tan sólo 0,6 puntos de penalización sobre la pareja formada por Manel Arroyo y Jesús Arriezu al volante de un Audi Quattro de 1982. El podio lo completaron Salvador Tallada y Jordi Peradalta con un Volkswagen Golf Mk1 de 1980.
En la categoría reservada a vehículos de los años 50 la victoria fue para Francisco y Nuria Urpí (Porsche 356) mientras que la categoría para vehículos de los años 60 se la llevó el dúo compuesto por Jordi Serracanta y Miguel Serracanta en las manos de un fantástico Fiat 124 Spider. Por su parte la categoría para los Coches de los años 70, y también la más numerosa, fue ganada por el Volkswagen Escarabajo de Salvador Borrega y Ernest Carner.