Presente ya en el continente sudamericano con el DesafioRuta 40, este año el Dakar Challenge estará presente en el circuito norteamericano en un doble encuentro. Este fin de semana en los Estados Unidos se detalló la fórmula para los inscritos de la Baja 250, conquistados por la perspectiva de obtener un lugar en el Dakar.
El Dakar Challenge busca descubrir talentos capaces de expresarse en la carrera de referencia en el mundo del rally todo terreno. Y potencialmente éstos se encuentran en todos los países donde existe una cultura del deporte mecánico. Estados Unidos, al igual que África del sur o Australia, forman parte de los países donde los territorios se prestan para el “off-road”, una disciplina que implica muchos pilotos particularmente sensibles al universo del Dakar. Entonces, este fin de semana en la Baja 250, en San Felipe, se develó el calendario del Dakar Challenge, que comprenderá una doble etapa en el circuito de Estados Unidos. Desde hace varios años, los coches que evolucionan en estas pistas, especialmente la categoría SCORE, están autorizados para inscribirse en el Dakar. Roger Norman, que se encarga de los destinos de los campeonatos HDRA y SCORE INTERNATIONAL, aceptó involucrar a dos de sus principales eventos en el Dakar Challenge. Sobre la base de los resultados combinados obtenidos en la Baja 500 (México) y en la Reno 500 (Usa), dos pilotos (uno en auto, uno en moto) y que respondan a los criterios, ganarán una inscripción en el Dakar 2014.
El principio de la selección de dos vehículos en las distintas mangas del Dakar Challenge se extendió a las diferentes carreras que se organizan para este año. Entonces, en el próximo mes de enero, habrá al menos ocho nuevos corredores con talento capaces de sorprender en el Dakar.
Los eventos del Dakar Challenge
- 31 mayo/2 junio: Tecate Score Baja 500 (México)
- 15/22 junio: DesafioRuta 40 (Argentina)
- 20/23 junio: Toyota Kalahari Botswana 1000 Desert Race (Botswana)
- 12/14 julio: Reno 500 (USA)
- 20/27 septiembre: Australasian Safari (Australia)