Desafío Ruta 40-Dakar Series Una nueva aventura está en marcha

logo_desafio40En la tarde de hoy miércoles 13 de marzo se presentó oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires el Desafío Ruta 40 edición 2013, competencia que este año se correrá bajo el formato Dakar Series y que se realizará entre del 15 al 22 de junio próximo con un recorrido que durante seis días unirá San Salvador de Jujuy con la ciudad de San Juan.

Encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer; el Director del Dakar, Etienne Lavigne; y el Director del Desafío Ruta 40, Pablo Eli, en el lanzamiento oficial del Desafío Ruta 40 los protagonistas compartieron algunos interesantes conceptos sobre esta nueva versión que transitará su cuarta edición, y que en el 2013 unirá sus fuerzas con el Dakar Series, garantizando un gran espectáculo tanto a los competidores como al público.

Con un trazado que atravesará provincias que conforman la Región Norte y Región de Cuyo de Argentina, tocando puntos emblemáticos que une la mítica Ruta Nacional 40, el Desafío Ruta 40 presentará algunas novedades que son el fruto de sus casi cuatro años de existencia y trabajo. Además de ser válida como fecha Dakar Series, también será válida por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, eventos que prometen aportar una importante cantidad y calidad de participantes, no solo nacionales, sino internacionales.

“Argentina recibe nuevamente al Desafío Ruta 40, un evento internacional que impulsamos desde el Ministerio desde hace casi cuatro años, transitando por destinos únicos por la singular belleza de sus paisajes, su identidad y su cultura que se hacen presente a cada paso de la Ruta Nacional 40. Bajo el formato Dakar Series, tal como lo hicimos con el Desafío Litoral en el 2012, el Desafío Ruta 40 convocará a los más grandes exponentes del mundo del Rally Cross Country y durante seis días se recorrerán más de 1600 kilómetros y será la oportunidad para dar a conocer nuestra vasta oferta turística, la inigualable calidad de sus servicios y la calidez de su gente” comentó Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación.

“Estamos muy felices de presentar en esta oportunidad la segunda edición de un Dakar Series en Sudamérica de la mano del Desafío Ruta 40, una competencia que a lo largo de sus tres años de historia ha sabido reunir los mejores condimentos que forman el verdadero espíritu del Dakar. En esta oportunidad volveremos a ofrecer a los corredores un evento maravilloso. Serán terrenos más conocidos y, también, más familiares a los que se recorren cada año con el Dakar. Por eso, esta edición del Dakar Series será una oportunidad perfecta para medir fuerzas a poco más de seis meses del inicio de una nueva edición del Dakar en Sudamérica” comentó Etienne Lavigne.

“Hace casi tres años, cuando en Abril de 2010 poníamos en marcha una competencia inédita en Argentina, también encendíamos nuestros sueños y el deseo de ver crecer un evento del deporte motor sobre el cual estábamos depositando todas nuestras expectativas. Aquella primera experiencia no fue fácil, pero al cabo de diez días de recorrer la Ruta 40 de Sur a Norte supimos que, definitivamente, la llama se había encendido y que nada podría apagarla. El Desafío Ruta 40 se convirtió rápidamente en una competencia ícono en esta parte del mundo y de referencia para la actividad del Rally Cross Country. Ahora, de cara a la edición 2013 de la competencia, estamos frente a un gran compromiso. El Desafío Ruta 40 ha recibido el respaldo de ASO para ser válido por el Dakar Series, en su segunda edición en Argentina. También ha sido nombrado para integrar el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country como la cuarta fecha de la temporada. Todo esto, junto a la historia misma que estamos construyendo de la carrera, nos pone en la obligación de trabajar aún más duro para que esta cuarta edición del Desafío Ruta 40 sea mucho más apasionante” concluyó Pablo Eli.

Luego de largar desde la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Desafío Ruta 40 tendrá sus campamentos en las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y San Juan, ciudad donde se realizará la coronación de los ganadores el sábado 22 de junio próximo.

mapa_desafio40