Vuelve la Baja Rusia Northern Forest con un debut muy especial

100213_pecEl próximo fin de semana arranca la temporada 2013 de Rallys Todo Terreno y lo hará en Rusia con la disputa de la Baja Rusia Northern Forest. La carrera poco tiene que ver con las condiciones habituales de los raids, no habrá problemas con el polvo en suspensión, no habrá atascos en el barro, no se quedarán encallados en las dunas, ni sufrirán el calor del desierto. La Baja Rusia se disputa sobre nieve, si lo habéis leído bien, la nieve será la principal protagonista de esta carrera. La organización podrá a disposición de los participantes unos neumáticos con clavos específicos para la conducción sobre nieve. Pero la Northern Forest no es una carrera nueva, ya formó parte de la Copa del Mundo de Bajas hace unos años y se saldó con la victoria de Boris Gadasin en 2007, 2009 y 2010. En 2008 fue Leonid Novitskiy quien se llevó la victoria en esta peculiar prueba.

0902_finland_reautoclubLa participación será de 43 equipos, en su mayoría rusos pero tambien habrá participantes ucranianos y dos finlandeses: Harri Rovanpera y Juoni Matti Ampuja que con sendos Mitsubishi del equipo RE Autoklub intentarán poner en aprietos a la legión rusa capitaneada por los G-Force Proto de Vladimir Vasiliev (mejor debutante del Dakar), Bogdan Novitskiy y Viktor Volikov. Ruslan Misikow con BMW también está entre los favoritos así como los Nissan del equipo PEC Ieliev o Firsov

Este año Boris Gadasin no disputará la carrera aunque si participará en la misma ejerciendo las labores del coche cero con el nuevo G-Force Proto. El de San Petersburgo hará debutar su última creación en la carrera de casa. De momento solo podemos ofreceros el video presentación de coche aunque en breve dispondremos de las primeras imágenes de la nueva creación del preparador ruso.