La primera victoria del recién llegado al mundial de rallyes, el Volkswagen Polo WRC, no se ha hecho esperar, el francés Sebastien Ogier se ha anotado la victoria en el Rallye de Suecia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, y también la segunda en la que participa de forma oficial el coche de la marca alemana. Por su parte el piloto galo suma su octavo triunfo en el WRC.
Sebastien Ogier ha aventajado a su compatriota Sebastien Loeb en 41 segundos, y ambos son de momento los únicos pilotos nórdicos que se han impuesto en la prueba sueca, Loeb lo hizo en 2004.
Tras este triunfo Sebastien Ogier, pasa a encabezar el campeonato beneficiado por los puntos extras que otorga la Power Stage, último tramo cronometrado que la televisión retransmite en directo.
El piloto de Volkswagen ha dominado con pie firme la prueba escandinava desde el principio, y tan solo Sebastien Loeb ha podido, o más bien ha intentado presionar hasta límites insospechados a su compatriota, el resto de pilotos han estado un escalón más abajo. El nueve veces campeón del mundo ha impuesto un férreo ritmo esta mañana, anotándose los tres primeros tramos, pero finalmente ha acabado con sus posibilidades de triunfo al chocar contra un muro de nieve en la penúltima cronometrada del rallye sueco.
Para quien no parecen ir tan bien las cosas es para el otro piloto oficial de VW, Jari-Matti Latvala. El finlandés no termina de encontrar los reglajes idóneos para su coche y no es capaz de lograr hacerse con un puesto entre los tres primeros. En 2012, a los mandos de un Ford Fiesta WRC, logró llevarse la victoria. Precisamente hoy ha sido otro Ford el que ha arrebatado la tercera plaza a Latvala. Mads Ostberg ha presentado batalla contra el finlandés y, finalmente, se ha hecho con el tercer puesto del cajón.
A Dani Sordo se le ha atragantado esta carrera. El cántabro, empezaba con una actuación muy discreta pero a medida que iban transcurriendo las especiales ascendía en la clasificación general hasta lograr llegar al octavo puesto, no obstante dos salidas de pista al chocar contra la nieve daban al traste con las ilusiones del piloto español teniendo que abandonar esta mañana. Tras élle ha tocado el turno a Evgeny Novikov que también volcaba en ese mismo tramo. De no haber abandonado Sordo hubiera concluido en séptimo lugar.
CLASIFICACIÓN FINAL RALLYE DE SUECIA 2013
1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 3:11.41,9
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3) a 41,8