El Volkswagen Polo WRC de Sebastien Ogier se mantiene intratable un día más, y sigue liderando la general del Rallye de Suecia, segunda cita del mundial de rallyes 2013. El piloto francés ha firmado el mejor registro en cuatro de los ocho tramos cronometrados de que ha constado la jornada de hoy sábado.
De momento el único que puede seguir el ritmo de Ogier, es su compatriota Sebastien Loeb que se mantiene a 26,9 segundos del líder y tan solo le ha podido restar 4,5 segundos al piloto de Volkswagen en la etapa de hoy.
De seguir así, Ogier puede dar la primera victoria absoluta al Polo WRC, en lo que es la segunda carrera en la que participa de forma oficial.
Siguiendo con el rallye en sí, hay que decir que Loeb, que cuenta con un mini programa de cuatro rallyes, sigue demostrando ser un experto piloto sea la superficie que sea. El nueve veces Campeón del Mundo al volante del Citroën DS3 WRC ha ajustado el set up de su coche a las condiciones del terreno y ha mejorado cosiderablemente sus prestaciones hoy logrando tres importantes scratchs, pero no será hasta la jornada de mañana domingo cuando podamos ver si le puede ganar la partida a los hombres de la firma germana.
La tercera plaza provisional la ocupa Mads Ostberg que actualmente es el primer Ford Fiesta WRC clasificado hoy ha ascendido un puesto en la general y se encuentra a 57,7 segundos de Ogier. El segundo piloto de Volkswagen, Jari-Matti Latvala se ha impuesto en una de las especiales de hoy, y es cuarto a más de un minuto del líder. Latvala ha vencido en este rallye, en 2010 y 2012, pero este año le ha salido una fuerte competencia y mucha suerte tendrá si mañana sube al podio.
En cuanto al español Dani Sordo, el piloto de Citroën ha mejorado el rendimiento de su DS3 WRC lo que le ha permitido rodar en los tiempos de cabeza a pesar de que ha acabado en la décima posición logrando subir un puesto en la provisional. Lo bueno del piloto cántabro es que tiene a Martin Prokop a 24,2 segundos, y ese debería ser su objetivo de cara a la última etapa de rallye que se disputará mañana domingo.
A falta de seis cronometradas con un total de 94 kilómetros contra reloj, Ogier mantiene el liderato y tan solo Loeb puede arrebatarle una victoria que sabría a gloria al equipo Volkswagen, siempre que no pase nada fuera de lo normal.
CLASIFICACIÓN RALLYE SUECIA 2013 TRAS LA III ETAPA
.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo 2:18,228
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3) a 26,9
.3. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) a 57,7
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo) a 1:03,8
.5. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) a 1:43,5
.6. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) a 3:16,2
.7. Juho Hanninen (FIN/Ford Fiest RS) a 4:10,5
.8. Henning Soldberg (NOR/Ford Fiesta RS) a 5:16,7
.9. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) a 7:56,1
10. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) a 8:31,9.