Wild Wolf por fin se ha estrenado en el Rally Dakar. El equipo español ha tomado la salida con Gerard Farrés, el piloto que se incorporó al proyecto a finales de 2012 en sustitución de Israel Escalera, que causó baja por una lesión en la rodilla. Farrés ha cubierto el primer tramo cronometrado del Rally, de sólo 13 kilómetros, en 8 minutos y 51 segundos, lo que le ha situado en la 31ª posición, a 1 minuto del vencedor, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López.
Farrés ha seguido el planteamiento inicial de rodar seguro y cómodo sobre su nueva moto, la CRF450X de Wild Wolf. “Hoy sólo había que tomar posiciones y poco más. Me he sentido muy bien pilotando en esta primera etapa”, ha comentado. Asimismo, el de Manlleu ha reconocido estar impresionado con el numeroso público local. “La gente nos ha recibido con los brazos abiertos. Es increíble la revolución que ha supuesto el Dakar en Perú. Estoy encantado de estar aquí”.
Arropado por el equipo Wild Wolf, Gerard Farrés está convencido de que la segunda etapa será más complicada de lo normal en los compases iniciales de un Dakar: “Mañana será un día difícil con mucha arena, así que salir alrededor de los 30 primeros me parece un buen puesto desde el que afrontar la etapa. Esto empieza de verdad mañana, pero queda mucha carrera por delante, así que hay que disfrutar encima de la moto, no hacer ninguna tontería y estar atentos a las oportunidades. Tengo claro que iré planteando la carrera día a día con la ayuda de Paco Cortijo, el team manager, y Paco Ivars, mi mecánico”.
La segunda etapa se disputará mañana domingo con un sector selectivo de 242 kilómetros y un enlace por carretera de 85 kilómetros, con salida y final en Pisco.